La conducción del programa “Incluir Salud” renunció por falta de fondos

Se trata de un plan que presta asistencia a beneficiarios de pensiones no contributivas sin obra social. Los detalles.

Argentina15 de noviembre de 2019 Redaccion GLP
Los directores del programa “Incluir Salud” (ex “Profe") decidieron renunciar a su cargo debido a la ausencia de recursos económicos para la atención de los miles de afiliados. Dicho plan presta asistencia a beneficiarios de pensiones no contributivas sin obra social.

El mismo, estaba hasta ahora conducido por Nicolás Ginnobili, director ejecutivo y Rosario Diulio, responsable de la oficina de Prestaciones Médicas. Según se pudo conocer, el motivo fue la falta de respuesta de la Agencia Nacional de Discapacidad, entidad madre del programa.

Dicha agencia es un organismo que depende directamente de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, a quien los trabajadores le reclaman respuestas urgentes. Mediante el programa, los titulares de Pensiones Nacionales No Contributivas (por discapacidad y madres de 7 hijos, entre otras), acceden a medicamentos de alto y bajo costo, pañales, insumos (prótesis, ortesis) y servicios como radioterapias, internaciones domiciliarias, soporte nutricional y oxigenoterapia domiciliaria, entre otros.

Los trabajadores del programa emitieron un comunicado en el cual resaltan que “la falta de cobertura expone a los pacientes a interrumpir su tratamiento con consecuencias directas e irreversibles en la salud y la vida de los mismos, vulnerando sus derechos como ciudadanos y exponiendo la ausencia del Estado”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email