Trabajadores de la linea B liberaron dos horas los molinetes en Lacroze en protesta por el asbesto

Trabajadores de la linea de subte B, que une las estaciones Leandro N.

Argentina07 de noviembre de 2019 Agencia Télam
Trabajadores de la línea de subte B, que une las estaciones Leandro N. Alem con Juan Manuel de Rosas, liberaron hoy durante dos horas los molinetes en Federico Lacroze en reclamo por la presencia de asbesto, y ahora evaluarán cómo continuar su protesta para alcanzar una solución a la erradicación de ese material cancerígeno.
La medida, que comenzó a las 7 y se extendió hasta pasadas las 9, fue impulsada por los trabajadores de esa línea al no haberse alcanzado con la empresa una solución a este planteo.
En agosto, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) informó que se realizaron análisis a 100 de los 550 trabajadores de la línea B y que se constató que 5 de ellos tienen placas pleurales, es decir ensanchamiento de la pleura, que es la membrana que recubre los pulmones.
Según explicó un delegado, "el tema ya fue reconocido públicamente por SBASE (Subterráneos de Buenos Aires), pero seguimos sin acordar una solución y sin ser incluidos en el RAR (registro de agentes de riesgo)".
"Queremos que todo el personal de Metrovías sea parte”, agregó el trabajador y recordó que desde marzo del 2018 denunciaron que las flotas de las diferentes líneas están en su mayoría contaminadas por este material cancerígeno. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado