Organizaciones de Unidad Piquetera iran a Desarrollo Social para pedir una audiencia con Tolosa Paz

"Vamos a reclamarle un Bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año, del 100% del potenciar trabajo y exigirle que no se desenganche el programa potenciar trabajo del salario mínimo.

Política 06 de diciembre de 2022 Agencia Télam
Las organizaciones nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP) se movilizarán hoy a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en el centro porteño, para solicitar una reunión con la titular de esa cartera, Victoria Tolosa Paz, a quien le pedirán un bono de emergencia y que el pago del programa Potenciar Trabajo "no se desenganche del salario mínimo".
"Vamos a reclamarle un Bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año, del 100% del potenciar trabajo y exigirle que no se desenganche el programa potenciar trabajo del salario mínimo. Es la forma en la que el gobierno por exigencia del FMI intenta llevar adelante una reducción de ese programa", señalaron las organizaciones que integran UP a través de un comunicado.

Victoria Tolosa Paz y Emilio Pérsico

La movilización se llevará a cabo a partir de las 11 en la puerta del Ministerio, ubicado en la avenida 9 de Julio 1925, y según las agrupaciones convocantes será por "tiempo indeterminado".
La convocatoria cuenta con las adhesiones del Polo Obrero, MTR "Votamos luchar"; CUBA; MAR; Bloque Piquetero; MTR 12 de Abril; FOL y Barrios de Pie-Libres del Sur, entre otras.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email