Intendente Arrieta: “Vemos docentes en un proceso de angustia y estrés que no tiene antecedentes”

El alcalde de Cañuelas analizó el sistema educativo en Argentina y la Provincia. “Sin edificios, sin infraestructura, es imposible que el sistema sea abierto e inclusivo para todo el mundo”, criticó.

Municipales29 de abril de 2019 Redaccion GLP
Bajo el disparador “Humanizar la Educación”, múltiples agentes de la educación entre docentes, auxiliares, movimientos sociales, estudiantes y padres de diferentes lugares del distrito de Cañuelas colmaron el salón de eventos Zebra de la Ruta 3 Km 64.

Intendente Arrieta: “Vemos docentes en un proceso de angustia y estrés que no tiene antecedentes”

Convocados por la mesa conformada por representantes de FEB, SUTEBA, ATE, Consejeros Escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo; el encuentro tuvo como objetivo la discusión amplia y plural sobre la problemática actual de la educación pública incorporando miradas locales, provinciales y nacionales.

El panel que aportó los disparadores para la discusión y trabajo en equipo, estuvo conformado por la educadora Mariana López, la ex subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi; la diputada Nacional (miembro de la Comisión de Educación) Laura Alonso; el ex ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto; la Concejal (Presidenta de la Comisión de Educación del HCD) Malena Reimer; la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi y el Intendente Gustavo Arrieta.

Arrieta aportó: “En el caso de Marisa (Fassi) y mío nuestras conclusiones van a estar atravesadas por lo que nos han atravesado y nos atraviesan en el territorio. Creemos que hoy por hoy el sistema se ha desarticulado nuevamente. Es muy difícil acceder a vacantes porque estamos atrasados en 3 o 4 edificios escolares porque no se ha invertido en el sistema en los últimos años. Será responsabilidad del gobierno que asuma, cubrir esa deuda porque sin edificios, sin infraestructura, es imposible que el sistema sea abierto e inclusivo para todo el mundo”.

“Mientras tanto debemos mantener viva en nuestras ciudades la discusión por las universidades porque sino las comunidades que están a 60, 70 o 100 de Buenos Aires no tienen posibilidad de desarrollo” añadió luego.

“Hoy vemos a los docentes en un proceso de angustia y de estrés que no tiene antecedentes por lo menos desde que nosotros ejercemos la gestión pública. Esta situación de ‘Necesito darle de comer a 160 chicos y tengo cupo para 80´ angustia, tensiona, genera estrés”, cerró en intendente.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email