“Vamos hacia una libertad paulatina”, indicó el alcalde de San Isidro

“En todo este tiempo preparamos el sistema de Salud, que está robusto, para poder salir de la cuarentena”, señaló Gustavo Posse.

Municipales21 de julio de 2020 Redaccion GLP
La Municipalidad de San Isidro informó que habilitará la apertura de peluquerías y, por etapas, irá permitiendo la práctica de deportes individuales y náuticos, la utilización de los espacios públicos y hasta el funcionamiento de autocines, todo con sus correspondientes protocolos de seguridad.

En torno a esto, el intendente Gustavo Posse, explicó: “Vamos hacia una libertad paulatina que equilibre la economía y la salud, con el eje en la responsabilidad de cada uno. En todo este tiempo preparamos el sistema de Salud, que está robusto, para poder salir de la cuarentena”.

Cabe recordar que en San Isidro ya estaban funcionando los comercios esenciales y no esenciales, bajo modalidad take away y delivery: ahora, a partir de que se publiquen los protocolos respectivos, los clientes podrán también ingresar a los locales cuidando el distanciamiento de al menos dos metros.

Podés ver:
FERIADOS: BUSCAN QUE SE CONVIERTAN EN DÍAS NO LABORABLES HASTA FIN DE AÑO

El cronograma, que todavía no se dio a conocer, incluye también el permiso para hacer deportes individuales y náuticos, aunque los amantes del running tendrán que esperar. “Es muy difícil el control del distanciamiento entre runners y también es difícil seguir los nexos epidemiológicos de los corredores”, indicaron desde el Municipio.

Se abrirán además los espacios públicos, que estarán señalizados para que los vecinos guarden las respectivas distancias, y habrá una fuerte campaña de concientización allí, para que no se relajen las medidas de bioseguridad. Una de las novedades es que habrá autocine en alguno de los shoppings del distrito, con un promedio de 250 autos por película, baños químicos que se desinfectarán después de cada uso individual, y con servicio de delivery de comida al auto para evitar que se crucen los asistentes.

“Es momento de buscar el balance entre salud, y sabemos que estamos con el sistema preparado y confiamos en que los vecinos y comercios cumplirán las normas de bioseguridad, con la economía, por lo que todo lo que se abra, tendrá su respectivo protocolo”, completó Posse.
Te puede interesar
Populares
Pablo Zurro.

Entrevista GLP. Grave denuncia contra Pablo Zurro en Pehuajó: "Les paga 5 millones a sus funcionarios, cuando el sueldo de los municipales es aberrante"

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas26 de febrero de 2025

Tras 17 años de gestión, el intendente Pablo Zurro enfrenta fuertes críticas por la falta de soluciones a problemas estructurales en Pehuajó, como la carencia de agua potable, cloacas y empleo privado. Además, se denuncian sueldos millonarios para funcionarios mientras los empleados municipales reciben salarios bajos. La falta de transparencia en la gestión genera desconfianza entre los vecinos.

Pablo Barrena

Entrevista GLP. Pablo Barrena privatiza la salud pública de Lobería con "cobros inéditos" en el hospital, "recorta medicamentos" y paga "salarios municipales de pobreza"

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas28 de febrero de 2025

La gestión de Pablo Barrena en Lobería enfrenta críticas por "el arancelamiento del servicio de salud", el aumento de tasas y servicios "muy por encima de la inflación", y trabajadores municipales con salarios de pobreza que "han perdido casi un 40% de la capacidad de compra". Además, crecen los reclamos por obras y la falta de respuestas del gobierno local.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado