Crean Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informatica de la Provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense creó hoy el Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado.

Argentina06 de septiembre de 2019 Agencia Télam
El gobierno bonaerense creó hoy el Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado.
Lo hizo mediante la publicación de la Resolución 97 en el Boletín Oficial del distrito, que lleva la firma del jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, Federico Salvai.
Ese Equipo intervendrá en la identificación y protección de las infraestructuras críticas y de los sistemas informáticos que den soporte a los activos de información críticos de la administración pública.
El área estará integrado por el Director Provincial de Sistemas de Información y Tecnologías y por los agentes que éste designe, entre aquellos que presten servicios en dicha dependencia, todos desempeñarán las acciones con carácter Ad-Honorem.
Entre las acciones de la nueva repartición se encuentran las de coordinar acciones de los equipos de respuestas a incidentes de seguridad informática de las distintas
dependencias de la administración pública; alertar sobre casos de detección de intentos de vulneración de activos informáticos críticos; y coordinar la prevención, tratamiento y respuesta a incidentes de seguridad informática.
También, entre otras, realizar ejercicios de respuesta ante emergencias relacionadas con incidentes informáticos; elaborar normas destinadas a incrementar los esfuerzos orientados a elevar los umbrales de seguridad en los sistemas relacionados con las tecnologías informáticas en el ámbito del sector público; y asegurar la implementación de los últimos avances en tecnología para la protección de las infraestructuras críticas.
En los fundamentos de la medida se explica que "el ciberespacio es concebido como un escenario fundamental para el intercambio de datos e información, por lo cual resulta de vital importancia, adoptar medidas concretas para garantizar la seguridad del espacio virtual donde operan diferentes reparticiones del Estado Provincial".
"La utilización de comunicaciones virtuales implica la exposición a posibles ataques y amenazas a la seguridad de la infraestructura digital, que en caso de prosperar podrían generar graves incidencias en los sistemas, por lo cual se debe contar con medidas especiales, que garanticen un adecuado funcionamiento de las infraestructuras", añaden. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email