Citan a indagatoria a la directora y a los dueños del geriatrico Apart Incas de Belgrano

La directora y los apoderados del geriatrico Apart Incas del barrio de Belgrano, donde hubo un brote de contagios y nueve muertes por coronavirus, fueron citados a indagatoria por el fiscal porteño Maximiliano Vence, informaron hoy fuentes

Argentina04 de junio de 2020 Agencia Télam
La directora y los apoderados del geriátrico Apart Incas del barrio de Belgrano, donde hubo un brote de contagios y nueve muertes por coronavirus, fueron citados a indagatoria por el fiscal porteño Maximiliano Vence, informaron hoy fuentes judiciales.
La médica Carla Raffo deberá comparecer ante la Justicia el martes 9 de junio a las 11 y los dueños de la residencia, Hugo Visca y Luis Megyes, el viernes 12, en la sede de la fiscalía sita en Avenida Cabildo 3067, 3° piso.
“Vamos a solicitar medidas restrictivas de la libertad ya que entendemos que son los responsables de infringir la cuarentena causando la muerte de los nueve abuelos del geriátrico”, explicó a Télam Ignacio Trimarco, abogado de las familias de las víctimas.
El letrado agregó que, además, van a solicitar que "se los suspenda del ejercicio del cargo privado de la gestión de geriátricos. Esta gente tiene cada vez más establecimientos y han demostrado no tener condiciones para esa gestión con este resultado tan terrible”, indicó Trimarco.
Todo se inició el pasado 21 de abril, cuando el geriátrico Apart Incas, ubicado en Avenida de los Incas al 1100, debió ser evacuado y clausurado cuando 28 de los 33 adultos mayores residentes contrajeron Covid-19 y nueve de ellos murieron.
Además de los 14 empleados de la institución, otras 10 personas también se contagiaron.
El fiscal Vence ordenó la evacuación de todos los residentes y su derivación a distintos centros asistenciales de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires y dispuso un allanamiento a la clínica para retirar los libros de ingreso y egreso al establecimiento, las historias clínicas y otros elementos de prueba.
Vence investiga al propietario de la residencia geriátrica y a otro médico por los presuntos delitos de "abandono de persona seguido de muerte" y "propagación de una enfermedad".
También lo hará con integrantes del gobierno porteño por "incumplimiento de deberes de funcionario público", indicaron fuentes judiciales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado