Funcionarios atribuyen a Marisi la gestion que derivo en la suspension de operaciones en El Palomar

Detalles en la nota

Argentina10 de agosto de 2019 Agencia Télam
Funcionarios del gobierno nacional atribuyeron hoy "exclusivamente" al abogado Lucas Marisi, habitante de la ciudad bonaerense de Hurlingham y fundador del grupo de vecinos "Stop FlyBondi", la gestión judicial que derivó en la orden de suspensión de las operaciones en el aeropuerto de El Palomar durante siete horas desde las 23 durante un mes.







"Marisi quiso frenar la operación de El Palomar desde el inicio, presentó distintos argumentos que fueron todos contestados y descartados por la justicia. Que el aeropuerto era inseguro, que las aeronaves tiraban combustible al aire antes de despegar, que los aviones generaban rajaduras en las casas", dijeron hoy fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.
Y, agregaron que "éste es otro nuevo intento de frenar el progreso por cuestiones políticas".

Voceros de distintas dependencias del área de Transporte señalaron que para los funcionarios del área la presentación de Marisi "no tiene rigor legal", dado que "no se han aportado pruebas concretas de daños a los vecinos; tampoco nada que acredite la representatividad de este señor".
Y, advirtieron que "desde abril de 2018 luego de que la justicia fallara a favor de la operación de El Palomar, la terminal viene funcionando sin restricciones horarias como lo hacen todos los aeropuertos del país".
Asimismo, las fuentes indicaron que "el gobierno nacional junto con el municipio" han "acompañado desde el día uno a la comunidad vecinal de El Palomar, se han celebrado audiencias públicas y se han atendido las preocupaciones de vecinos e instituciones".
En ese sentido, apuntaron que "desde el fallo de abril de 2018 no ha habido nuevos requerimientos" por lo cual consideraron "sospechoso que esto esté tan cerca de las elecciones de mañana".
El aeropuerto de El Palomar deberá dejar de operar en un lapso de 30 días entre las 23 y las 6 del día siguiente, debido a una medida judicial adoptada por la jueza federal Martina Forns, que hizo lugar a un reclamo de Marisi relacionado con las operaciones nocturnas pero el gobierno anticipó que apelarán la resolución al considerarla "injustificada" y "sin sustento legal ni jurídico".
La decisión judicial fue comunicada al Ministerio de Transporte de la Nación, a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), al concesionario Aeropuertos Argentina 2000 y a las empresas aéreas Flybondi y JetSmart que operan en esa estación aérea del partido de Morón.
En su resolución la jueza Forns decidió "hacer lugar a lo solicitado por la actora y ordenar el cese de la actividad aeroportuaria civil en el aeropuerto de El Palomar entre las 23 y las 6, hasta tanto se dicte sentencia definitiva".
La orden judicial otorga un plazo de "30 días corridos" para la implementación de la medida.
Fuentes de la ANAC confirmaron a Télam que la medida será apelada porque "no tiene fundamento ni jurídico ni legal" y es "totalmente injustificada". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email