Del Caño afirmo que el voto a la izquierda es una expresion de quienes no se resignan

El precandidato presidencial por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, afirmó hoy que el voto a esa coalición en las PASO del domingo representa "una expresión" de quienes "no se resignan a pagar una crisis" no generada por los

Argentina08 de agosto de 2019 Agencia Télam
El precandidato presidencial por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, afirmó hoy que el voto a esa coalición en las PASO del domingo representa "una expresión" de quienes "no se resignan a pagar una crisis" no generada por los trabajadores.
"Hicimos una campaña a pulmón, con el esfuerzo y la participación de nuestros militantes en cada lugar de trabajo, de lucha y estudio. Con ese espíritu recorrimos todas las provincias y así llegamos a las PASO", señaló Del Caño en diálogo con Télam, horas antes del inicio de la veda electoral.
El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) insistió en que solo el Frente de Izquierda presenta "un programa que invierte las prioridades", en favor de los sectores más postergados de la sociedad.
"Somos la expresión de quienes no resignan a pagar una crisis que no generaron. Las PASO son una oportunidad para mandarle un mensaje de lucha a los poderosos que endeudaron el país en los últimos meses", remarcó el actual diputado nacional.
En ese sentido, Del Caño destacó que además de las propuestas económicas que incluyen el desconocimiento de las deudas contraídas con el FMI, y la nacionalización de empresas de servicios públicos, el Frente de Izquierda "es la única fuerza que lleva en su plataforma la despenalización del aborto".
"Estamos comprometidos con las luchas de las mujeres y las causas que defendieron en marchas y movilizaciones. La propuesta de aborto legal, seguro y gratuito es algo que no negociamos, y es parte fundamental de nuestra plataforma", aseguró.
Por eso, reiteró que el Frente plantea "una alternativa real" ante quienes "entregaron el país al FMI y aquellos que plantean renegociar" con ese organismo.
"Una renegociación de la deuda con el FMI solo nos lleva a una reforma laboral y previsional. No hay otra posibilidad. La fórmula Fernández-Fernández se plantea como una opción, pero en el fondo pretende imponer un ajuste", agregó.
En cuanto a las perspectivas de crecimiento de la izquierda en las elecciones de este año, Del Caño comentó que se aspira a lograr una banca en la Ciudad de Buenos Aires con Myriam Bregman; a retener otra en provincia de Buenos Aires con Néstor Pitrola y "a seguir creciendo" en varias provincias.
"Esperamos crecer para poner nuestras bancas al servicio de las luchas populares como hicimos siempre. Tenemos que prepararnos para resistir los ajustes que intentarán imponerse en 2020. Ese también es otro de los mensajes que queremos enviar", subrayó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email