Bullrich dijo que ayudara a la familia del modelo asesinado para que se realice un juicio oral

Más detalles en la nota.

Argentina05 de agosto de 2019 Agencia Télam
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se comprometió hoy a ayudar a la familia del modelo Diego Rodríguez, asesinado durante un asalto en 2010 en el barrio porteño de Liniers, a presentar un recurso de apelación que revierta la pena de seis años de prisión que le impusieron al autor del crimen en un juicio abreviado y que se realice un debate oral.
“Vamos a acompañar a los papás de Diego para que se haga justicia. Un homicidio no es una transacción", expresó Bullrich en un comunicado, en el que consideró que la pena por el homicidio impuesta al acusado "termina siendo desproporcionada por el daño cometido”.
La ministra se refirió así al juicio abreviado en el que el Tribunal Oral de Menores 3 porteño, integrado por los jueces Sergio Real, Gustavo González Ferrari y Fernando Pisano, condenó a Edgar Romero Ruiz Díaz (26) por el crimen de Rodríguez, que cometió cuando tenía 17 años.
Ruiz Díaz, quien gracias a una búsqueda llevada a cabo por la madre del modelo fue detenido por Interpol en Paraguay en 2017, tras permanecer casi siete años prófugo, fue condenado en julio pasado a 6 años de prisión.
El juicio abreviado se realizó a pesar de que ya había sido fijada la fecha de inicio del debate oral para el 7 de este mes.

Bullrich dijo que ayudara a la familia del modelo asesinado para que se realice un juicio oral Patricia Bullrich

“Se trata de un delincuente que estuvo siete años prófugo y por el cual se realizó un gran esfuerzo para recapturarlo. Nos comprometimos con los padres para ayudarlos a presentar un recurso en Casación que encarrile el caso y se vuelva al juicio oral que ya tenía fecha prevista”, agregó Bullrich.
Rodríguez, quien era modelo publicitario, fue asesinado la noche del 4 de octubre de 2010, cuando se dirigía en su camioneta Ford EcoSport a buscar a su novia a la casa de sus padres, situada en pasaje El Chacho 680, de Liniers.
Cuando estacionaba, un Fiat Palio gris se le cruzó adelante y dos delincuentes descendieron, lo amenazaron con armas y le exigieron la entrega de la camioneta.
Durante el asalto, el modelo recibió un balazo en la cabeza y quedó tirado adentro de su propio vehículo, mientras que los ladrones escaparon a toda velocidad sin concretar el robo.
Rodríguez fue trasladado al Hospital Santojanni, donde ingresó en gravísimo estado, fue operado dos veces y finalmente murió.
En tanto, horas después del crimen fue encontrado el Palio gris abandonado en Ciudad Oculta, donde dos días más tarde la Policía detuvo a un joven identificado como Juan Pablo Peralta, por entonces de 25 años, quien finalmente resultó absuelto.
Luego fue detenido Diego Aaron Gayoso Sartorio (28), quien en 2014 fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por encubrimiento.
En mayo de 2016, la madre del modelo, Mabel Sarubbi, le envió una carta al presidente Mauricio Macri y a la ministra Bullrich, en la que les pidió ayuda para que el asesino de su hijo fuera detenido, ya que ella sabía que estaba en Paraguay.
Finalmente, casi siete años después del asesinato, y a instancias de todo lo que la mujer había averiguado al infiltrarse en villas y obtener testimonios y fotografías del acusado, Ruiz Díaz fue detenido en agosto de 2017 Paraguay, de donde es oriundo, luego de permanecer casi siete años prófugo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email