Pablo Moyano ratifico ante empresas y Trabajo que Camioneros no firmara reducciones salariales

El titular de Camioneros se refirió a la reducción negociada entre la UIA y la CGT.

Argentina07 de mayo de 2020 Agencia Télam
El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y de la Federación del sector, Pablo Moyano, ratificó hoy el rechazo "total" del gremio a la posibilidad de acordar reducciones salariales, luego de mantener un encuentro virtual con representantes de las cámaras y de la cartera laboral.
Moyano ratificó la negativa del sindicato a acordar esa instancia y rechazó "cualquier intento de reducir salarios a los trabajadores que hoy cumplen una labor fundamental en el movimiento del país, en plena pandemia de coronavirus".

Pablo Moyano

El dirigente sindical mantuvo hoy una reunión virtual con Julián De Diego, de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Lucio Zemborain, de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), y Gabriela Marcelo y Marcelo Belloti, del Ministerio de Trabajo, informó el gremio en un comunicado de prensa.
"Los trabajadores son el pilar fundamental en esta grave coyuntura en que la pandemia de coronavirus azota el mundo. Camioneros puso desde el comienzo el hombro y continúa haciéndolo para abastecer a cada rincón de la Patria y limpiar cada ciudad. Ello arriesga la salud del trabajador y su familia, por lo que es imposible acordar la rebaja de salarios", concluyó Moyano en el documento.
En el encuentro virtual también participaron el secretario Gremial e Interior del sindicato, Marcelo Aparicio; el de Política de Transporte, Omar Pérez; el Gremial de la Federación, Pedro Mariani, el de Asuntos Seccionales, Walter Anchava, y Hugo Moyano (h), representante legal de la organización sindical. (Télam)
Te puede interesar
ANSES cuánto cobrarán jubilados y pensionados con el aumento y bono de abril

Anses actualiza haberes: así quedan las jubilaciones en mayo

Mariana Portilla
Argentina12 de abril de 2025

Con el nuevo ajuste del 3,7% basado en la inflación de marzo, el haber mínimo pasará a ser de casi $300.000, pero sólo con el bono de $70.000 se logra superar la línea de pobreza. A esto se suma la incertidumbre tras el fin de la moratoria previsional.

Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado