MENEM PIDIÓ SER ABSUELTO EN EL JUICIO EN SU CONTRA POR LA VENTA DE LA SOCIEDAD RURAL

La defensa del ex presidente Carlos Menem pidió hoy la absolución del senador nacional en el juicio oral y público por la venta a precio vil de la Sociedad Rural Argentina en Palermo y por la cual pidieron que sea condenado a cuatro años de

Legislativas 20 de diciembre de 2018 Redaccion GLP
La defensa del ex presidente Carlos Menem pidió hoy la absolución del senador nacional en el juicio oral y público por la venta a precio vil de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en Palermo y por la cual pidieron que sea condenado a cuatro años de prisión.

Lo hizo en su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2, donde se desarrolla el juicio en el que además está siendo juzgado el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, sobre quien pesa un pedido de condena de tres años y nueve meses.

Ante los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y José Michelini, el abogado Pedro Baldi pidió la absolución de Menem luego de señalar que, a raíz del pedido de pena, la Fiscalía creo en la prensa "expectativas públicas de punición".

"No es cuestión de satisfacer la opinión pública, sino de aplicar el ordenamiento jurídico", sostuvo y, en base a ello, recordó que por el proceso de venta a la Sociedad Rural se le dio intervención de todos los organismos del Estado.
A Menem "lo acusan de peculado basado en meras especulaciones y lo publicado por la prensa", cuestionó el abogado.

Puntualmente, la sospecha es que se provocó un perjuicio al Estado Nacional por aproximadamente 100 millones de dólares con la venta del predio ferial de Palermo, pues la operación se habría cerrado en un 25% menos de su valor: se fijó en 30 millones de dólares cuando dicho inmueble valía como mínimo 131.800.000 pesos, evaluó la Fiscalía.

La venta del predio fue a partir de un decreto presidencial firmado el 20 de diciembre de 1991: en su requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Carlos Stornelli había remarcado que el predio vendido era del dominio público, lo cual implica que se encontraba "absorbido por los caracteres de inalienabilidad, imprescriptibilidad, inembargabilidad e inejecutabilidad que le impedía al Estado Nacional, aún por intermedio de su máxima autoridad, venderlo".

Junto al pedido de la fiscal Gabriela Baigún, de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Agustín Alsina, se reclamó la restitución del predio.(NA)

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email