La provincia de Buenos Aires sumó 72 plazas carcelarias

El Gobierno bonaerense inauguró las obras de ampliación de un anexo para internos de la Unidad N° 7 del partido de Azul, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, se informó oficialmente.

Argentina14 de diciembre de 2018 Redaccion GLP
El Gobierno bonaerense inauguró hoy las obras de ampliación de un anexo para internos de la Unidad N° 7 del partido de Azul, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, se informó oficialmente.

De esta manera, se sumaron 72 nuevas plazas, que se agregan a las 520 inauguradas durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y que se encuentran en uso en las Alcaidías Departamentales de Lomas de Zamora, San Martín, Avellaneda y La Plata I, y en la Unidad N° 6 de Dolores.

Para fines del año próximo se habrán incorporado 2.923 plazas entre las obras finalizadas, en ejecución y próximas a iniciar, destacó la Provincia en un comunicado de prensa.

En este sentido, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, resaltó las acciones implementadas por el gobierno de Vidal "para mejorar la infraestructura carcelaria".

"Estas decisiones están directamente vinculadas al objetivo central que tenemos de mejorar las condiciones de detención y aumentar la capacidad de alojamiento", dijo Ferrari.

Las obras inauguradas en Azul constan de un espacio de 24 celdas distribuidas en dos pabellones, con la construcción de un Salón de Usos Múltiples, con sectores para encuentro familiar, de una escuela con tres aulas con capacidad para 24 alumnos cada una, de dos garitas y la instalación de un alambrado perimetral.
"Estas decisiones están directamente vinculadas al objetivo central que tenemos de mejorar las condiciones de detención y aumentar la capacidad de alojamiento" dijo Gustavo Ferrari.

Además, se rehabilitó un sector existente para que los privados de libertad puedan desarrollar actividades laborales.

En tanto, en la cárcel se realizaron tareas de pintura, carpintería, conexiones cloacales y de red de incendios y gas, en una inversión total de alrededor de 37 millones de pesos.

El anexo inaugurado está ubicado en un sector extramuro, pero rodeado por garitas y un alambrado perimetral.

Estuvieron presentes durante el acto de inauguración el subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero; el subsecretario de Coordinación de Gestión, Mauro Solano; y el director de Infraestructura penitenciaria y judicial, Martín Zabaleta, todos del Ministerio de Justicia.

También asistió el jefe y secretario de Complejo Penitenciario Centro Zona Norte, Javier Sánchez y Omar Gómez, respectivamente, y el director de Unidad Walter Simón; autoridades del Poder Judicial, de la Policía bonaerense, funcionarios de Educación e invitados especiales.

La población carcelaria en la Unidad N° 7 asciende a 230 internos, de los cuales 59 transitan el nivel primario de educación, 79 el secundario y 10 el universitario, alcanzando la cifra de 148, es decir, un 65 por ciento.

Según se informó a la prensa de manera oficial, en la cárcel se desarrollan variadas experiencias de capacitación laboral y proyectos con servicios solidarios a la comunidad.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email