Anulan el beneficio del 2x1 para genocidas

El único que votó en disidencia fue Carlos Rosenkrantz.

Argentina04 de diciembre de 2018 Redaccion GLP
La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que el beneficio de 2x1 no es aplicable a condenados por delitos de lesa humanidad. Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Higton de Nolasco, votaron en contra, mientras que Carlos Rosenkrantz lo hizo a favor.

Cabe recordar que, durante el 2017, el máximo tribunal había interpretado que esa reducción de penas -que hasta entonces se aplicaba para delitos comunes- podía ser también para los genocidas de la última dictadura militar.

La decisión del máximo tribunal se dio en el marco del caso de Rufino Batalla -personal civil de Inteligencia durante la última dictadura- quien había sido excarcelado por el Tribunal Oral Federal de La Plata, al considerar que ya había cumplido las dos terceras partes de su pena.





Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares
Pablo Zurro.

Entrevista GLP. Grave denuncia contra Pablo Zurro en Pehuajó: "Les paga 5 millones a sus funcionarios, cuando el sueldo de los municipales es aberrante"

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas26 de febrero de 2025

Tras 17 años de gestión, el intendente Pablo Zurro enfrenta fuertes críticas por la falta de soluciones a problemas estructurales en Pehuajó, como la carencia de agua potable, cloacas y empleo privado. Además, se denuncian sueldos millonarios para funcionarios mientras los empleados municipales reciben salarios bajos. La falta de transparencia en la gestión genera desconfianza entre los vecinos.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado