Tasazo -y por decreto- de Galli en Olavarría

Al respecto en el distrito ironizan diciendo si es un regalo para Navidad y Reyes.

Municipales28 de noviembre de 2018 Redaccion GLP
El Concejo Deliberante le había otorgado al intendente la potestad de hacer -vía decreto- un reajuste por la inflación de los impuestos municipales.

Así mediante un decreto, el intendente Ezequiel Galli eleva los tributos en casi un 24%. Los incrementos se ajustan a la variación del Índice de Precios al Consumidor del INDEC, entre abril y septiembre de 2018.

Al respecto, el titular de la bancada de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera, ironizó: “regalo para Navidad y Reyes: Galli aumentó por decreto las Tasas Municipales un 24,4 %. A seguir pagando”.



Por otra parte, el edil analizó el presupuesto de Galli para 2019 y dijo que “es un Presupuesto de ajuste”.

“Si uno lo compara con el Presupuesto de 2015, -que era de 960 millones de pesos,- en términos nominales es muy superior pero si uno empieza a analizar algunos elementos o factores como la fuerte devaluación de la moneda, automáticamente se da cuenta que en el año 2019 el presupuesto de Olavarría equivale a 65 millones de dólares y en el año 2015 equivalía 107 millones de dólares. Es decir que en el transcurso de los tres años los olavarrienses perdimos 42 millones de dólares”, lamentó Aguilera.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email