Del Plá se mostró en contra del aumento en las dietas de los diputados

“El Partido Obrero reafirma su proyecto para que un diputado gane 4 salarios mínimos”, señaló la legisladora.
Legislativas31 de octubre de 2018 Redaccion GLP
Romina Del Plá, diputada nacional por el Frente de Izquierda, cuestionó el aumento en las dietas de los diputados: “Mientras se somete al país a un ajuste de 475 mil millones de pesos vía el Presupuesto 2019 del FMI, se subejecuta de forma criminal el Presupuesto 2018 contra la educación, salud y obra pública, y los promedios salariales del país quedaron licuados por la devaluación monetaria, el dietazo sigue adelante”, sostuvo.

“Un diputado, después de un aumento en agosto y antes de otro en noviembre, va a pasar a ganar 152 mil pesos, y en el caso de que sea del interior, 172 mil pesos”, añadió.
"Seguimos con nuestra política de donar el 70% de nuestra dieta”, Romina Del Plá.

“El Partido Obrero reafirma su proyecto para que un diputado gane 4 salarios mínimos. Denunciamos la continuidad del dietazo votado el año pasado por macristas y kirchneristas, y seguimos con nuestra política de donar el 70% de nuestra dieta”, concluyó.





Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Reunión ordinaria de la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, bajo la presidencia del diputado Puglelli.

Seguridad e interna peronista: el acuerdo por las Taser que dividió los posicionamientos del oficialismo

Pamela Orellana
Legislativas21 de octubre de 2026
El Frente Renovador consiguió un dictamen unánime entre los presentes, con el respaldo de libertarios, el PRO y otros bloques. La Cámpora y el MDF de Kicillof no participaron de la votación, en una jornada que dejó expuestas las diferencias dentro de Fuerza Patria. El proyecto para regular el uso de armas menos letales todavía debe llegar al recinto.
Lo más visto
Cristina y Máximo Kirchner.

Cristina y Máximo Kirchner, al banquillo: las claves del juicio por Hotesur-Los Sauces

Mariana Portilla
Política22 de octubre de 2026
El Tribunal Oral Federal N°5 comenzará este viernes un debate unificado con 19 acusados. La fiscalía buscará probar si hoteles, alquileres y sociedades familiares fueron utilizados para canalizar fondos de empresarios vinculados con contratos estatales, mientras las defensas sostienen que se trató de operaciones comerciales lícitas y bancarizadas.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL