Jaime admitió haberse enriquecido de manera ilícita

Ahora deberá abonar una multa de más de 40 millones de pesos.

Argentina22 de octubre de 2018 Redaccion GLP
El ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner, Ricardo Jaime, admitió que durante su participación en la función pública, se enriqueció de manera ilícita, por lo que deberá abonar una multa de más de 13 millones de pesos, si es que el juez acepta su "juicio abreviado" acordado con la Fiscalía.

Además, se le quitarían los bienes embargados, y cumpliría una pena menor, según lo pautado con Gabriela Baigún, la fiscal a cargo de la causa. Este acuerdo también alcanzaría a Manuel Vázquez, su testaferro, y a los familiares que fueron acusados de accionar como "interpósitas personas" en dicho enriquecimiento.
Jaime se encuentra detenido desde abril de 2016, por  lo ordenado por el juez federal Julián Ercolini.

De validar el pacto con el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6 (TOCF6), Jaime entregaría el dinero y los bienes al Estado, y saldaría su situación en esta causa, sin embargo, en los próximos días comenzaría el enjuiciamiento, junto a Julio De Vido, por haber cometido un presunto delito en la compra de trenes a Portugal y España, durante su gestión al frente de la Secretaría de Transporte.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email