La oposición buscaba interpelarlo, pero Yeza no asistió al HCD

Era por presuntas irregularidades en el funcionamiento de los “chiringuitos” en Cariló. Los detalles.

Videos - Entrevistas08 de octubre de 2018 Redaccion GLP
La oposición quería interpelar al intendente Martín Yeza (Cambiemos) en el Concejo Deliberante de Pinamar, pero el mandamás no concurrió al recinto, en su lugar envió a su secretario de Gobierno, Guillermo Benítez.


Por pedido del bloque Propin, el mandamás debía responder por supuestas irregularidades en el funcionamiento de “chiringuitos”, pequeños carros de comida rápida ubicados en la costanera.

[embed][/embed]

Precisamente, el bloque vecinalista quería saber qué sucedió con dos chiringuitos que funcionaron en 2017 en Cariló, que supuestamente violaban las normas vigentes en materia de venta sin permiso y en un lugar no permitido.

“El intendente Martin Yeza tendrá una nueva oportunidad para responder ante las irregularidades detectadas en el proceso de fiscalización en playa durante la última temporada, y las vinculaciones entre infractores y funcionarios públicos”, adelantaban desde Propin.

Cabe recordar que en unos días, más precisamente el 25 de octubre y por pedido de la bancada de Unidad Ciudadana, el alcalde volverá a ser interpelado. En ese caso, deberá responder en torno a la obra pública denominada Centralidad Pinamar.

Sobre la misma recae una denuncia por supuesta malversación de fondos. En rigor, el intendente de Pinamar fue denunciado penalmente por el bloque del FpV–UC por el presunto desvío de $12 millones para obra pública. El dinero había sido enviado por Nación.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email