Zanella y Eskabe podrían cerrar sus puertas

Desde las empresas denuncian una situación sumamente crítica.

Argentina12 de marzo de 2019 Redaccion GLP
Las fábricas Zanella -motos- y Eskabe -calefactores, termotanques y cocinas-. Atraviesan por uno de sus peores momentos.

En el caso de Zanella, analizan el cierre total de una de sus plantas ubicada en Mar del Plata. La fecha límite es el 31 de marzo, cuando vece la tregua de cesantías que se estableció con el gremio metalúrgico. En este momento, sólo quedan 35 trabajadores luego de que el año pasado varios fueran despedidos, afectando a la mitad de la planta.

Por su lado, Eskabe comunicó que sólo podrá mantener las fuentes laborales hasta la mitad de este año, en caso de que no exista una mejora en la economía.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares
Pablo Zurro.

Entrevista GLP. Grave denuncia contra Pablo Zurro en Pehuajó: "Les paga 5 millones a sus funcionarios, cuando el sueldo de los municipales es aberrante"

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas26 de febrero de 2025

Tras 17 años de gestión, el intendente Pablo Zurro enfrenta fuertes críticas por la falta de soluciones a problemas estructurales en Pehuajó, como la carencia de agua potable, cloacas y empleo privado. Además, se denuncian sueldos millonarios para funcionarios mientras los empleados municipales reciben salarios bajos. La falta de transparencia en la gestión genera desconfianza entre los vecinos.

Pablo Barrena

Entrevista GLP. Pablo Barrena privatiza la salud pública de Lobería con "cobros inéditos" en el hospital, "recorta medicamentos" y paga "salarios municipales de pobreza"

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas28 de febrero de 2025

La gestión de Pablo Barrena en Lobería enfrenta críticas por "el arancelamiento del servicio de salud", el aumento de tasas y servicios "muy por encima de la inflación", y trabajadores municipales con salarios de pobreza que "han perdido casi un 40% de la capacidad de compra". Además, crecen los reclamos por obras y la falta de respuestas del gobierno local.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado