La tormenta causo el cierre del Aeroparque y la suspension de trenes en una noche con cortes de luz

La tormenta que afecto esta noche el area metropolitana de Buenos Aires causo la suspension de operaciones en el aeroparque porteño Jorge Newbery y la interrupcion de servicios en el Ferrocarril Mitre y el Tren de la Costa, en horas en que, ademas,

Argentina07 de marzo de 2019 Agencia Télam
La tormenta que afectó esta noche el área metropolitana de Buenos Aires causó la suspensión de operaciones en el aeroparque porteño Jorge Newbery y la interrupción de servicios en el Ferrocarril Mitre y el Tren de la Costa, en horas en que, además, hubo una falla que afectó a todos los ramales del ferrocarril Roca y cerca de 40.000 hogares sufrieron cortes no programados de suministro eléctrico.
El aeroparque Jorge Newbery suspendió todos los vuelos alrededor de las 19.30 debido al despiste de un avión sanitario que intentaba despegar durante la tormenta que afectaba al área metropolitana de Buenos Aires.
Fuentes aeronáuticas confirmaron a Télam que un avión sanitario con dos pilotos y dos médicos se salió de pista esta tarde y abortó el despegue durante la tormenta.
La Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), informó a través de la red social Twitter que el avión involucrado es un LearJet 35 con matrícula LV-BNR y que todavía no se determinaron los daños que sufrió.
Los ramales Mitre y Suárez del ferrocarril Mitre reanudaron el recorrido completo entre sus cabeceras con demoras significativas tras las interrupciones y limitaciones provocadas por el anegamiento de vías causadas por la tormenta que afecta el área metropolitana de Buenos Aires.
La operadora ferroviaria estatal Trenes Argentinos informó, además, que el Tren de la Costa tuvo que interrumpir su servicio también por el anegamiento de vías.
Esta noche, además, todos los ramales del ferrocarril Roca reanudaron el servicio con importantes demoras luego de una interrupción causada por fallas técnicas en la entrada y salida en la cabecera de Plaza Constitución.
Trenes Argentinos informó que los ramales a Alejandro Korn, Ezeiza, Bosques y La Plata reanudaron sus servicios con demoras, mientras que la Línea Belgrano Sur circula según lo programado.
En tanto, cerca de 40.000 hogares sufren esta noche cortes no programados de suministro eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) desde su página web.
En el área de concesión de Edesur, pasadas las 20,30, había unos 18.922 hogares sin suministro y las zonas más afectadas eran los partidos bonaerenses de Esteban Echeverría, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y Ezeiza; además del barrio porteño de San Nicolás.
En el área de concesión de Edenor, pasadas las 20,30, había unos 20.089 hogares sin suministro y las zonas más afectadas eran los partidos bonaerenses de General Rodríguez, Moreno, Pilar, Tigre y San Isidro; además de los barrios porteños de Palermo y Recoleta.
La temperatura en la ciudad de Buenos Aires y alrededores bajó de casi 37 a 24 grados en una hora, con el inicio de las tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el Área Metropolitana, un amplio radio del territorio bonaerense y el noroeste del país, zonas para las que se estableció el alerta correspondiente.
Pasadas las 17, el SMN había emitido un alerta por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" en esas zonas, que en el caso de Capital comenzaron en torno de las 19 provocando un brusco descenso del registro térmico. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado