Desde Gobernación adelantaron que aplicarán descuentos a quienes paren

Los ministros de Trabajo y Educación criticaron a los gremios docentes por el paro de 72 horas, tras el fracaso de la negociación salarial.

Economía27 de agosto de 2018 Redaccion GLP
Los ministros que se encargan de la negociación salarial con el Frente de Unidad Docente salieron de manera coordinada contra los gremios por el paro de 72 horas y mandaron una advertencia.

Por un lado, el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que la medida de fuerza tendrá descuento en las haberes para quienes adhieran, algo que ya ocurrió en los distintos paros que desarrollaron a lo largo del año.

El funcionario hizo estas declaraciones después de que los gremios docentes bonaerenses anunciaran un paro de 72 horas a partir del martes, en rechazo de la oferta salarial del 19% y el pago de material didáctico que les hizo la Provincia, que representaba un aumento del 20,7%. Los sindicatos reclaman 30% de suba y cláusula gatillo.
Sánchez Zinny confirmó que la medida de fuerza tendrá descuento en las haberes para quienes adhieran

Por otro lado, el jefe de la cartera de Trabajo, Marcelo Villegas, consideró que el paro de 72 horas que iniciarán los docentes bonaerenses es "desproporcionado y descomunal" porque el Gobierno realizó un total de "nueve propuestas" a lo largo de la negociación paritaria.

"Hay un trabajo muy serio en la educación. Una decisión de la Gobernadora de poner a la educación como prioridad en la agenda", dijo Villegas desde Mar del Plata, donde encabezó el lanzamiento del Consejo del Turismo junto al ministro de la Producción, Javier Tizado, y al diputado nacional Guillermo Montenegro.

Lo concreto es que los docentes volverán a reclamar por la negociación salarial y preparan una movilización a las puertas de Gobernación, junto a los estatales, que se plegarán al paro por 48 horas.

Para más información, ver INICIO

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado