El resultado en el Senado agitó la grieta interna el la Provincia

El resultado en el Senado nacional dejó algunos heridos en la Provincia, que mostraron su enojo en las redes sociales. Aunque los "Pro vida" no dejaron de expresar su felicidad.

Legislativas09 de agosto de 2018 Redaccion GLP
Luego del rechazo por parte del Senado Nacional a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, las posiciones cruzadas volvieron a ser moneda corriente dentro de la alianza de gobierno.

Es que los cruces entre los propios legisladores por su posición frente a la discusión por el aborto, quienes en la previa de la discusión en Diputados protagonizaron un enfrentamiento.

Uno de los legisladores más enfáticos fue Lucas Fiorini, quien no solo participó de las actividades "por las 2 vidas", sino que se puso al frente de la organización de movilizaciones e incluso fue parte de la misa en la Catedral Metropolitana, mientras se llevaba adelante la discusión en el Senado.

"Feliz! Hoy se salvaron miles y miles de vidas. Doy gracias a Dios y a todos los argentinos que con valentía y compromiso se jugaron x la #Vida. Hay que cuidar las bases y valores de ntra. Nación, esperemos que nunca más nos expongamos a ideologías que matan" remarcó el senador en su cuenta de twitter.

Por otro lado, uno de los senadores que se mostró a favor del cambio en la regulación sobre el aborto fue Juan Pablo Allan. El legislador platense fue menos enfático, aunque no dejó de mostrar su tristeza por el rechazo al proyecto.

"Hoy lamentablemente la IVE no pudo ser ley por muy poco pero estamos cada vez más cerca de reconocer el derecho de las mujeres a la libertad de elección y protegidas por la salud pública. Tarde o temprano como ocurrió en la mayoría de los países" resaltó Allan.










Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado