Frigerio: “Todos sabíamos que en el gobierno anterior había una matriz de corrupción”

El ministro del Interior habló del nuevo escándalo de la corrupción K, luego de la aparición de ocho cuadernos en los que anotaba en detalle el movimiento de millones de dólares presuntamente provenientes de coimas durante el kirchnerismo.

Argentina02 de agosto de 2018 Redaccion GLP
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió al nuevo escándalo de la corrupción K, luego de la aparición de ocho cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, ex número dos de Julio De Vido, en los que anotaba en detalle el movimiento de millones de dólares presuntamente provenientes de coimas durante el kirchnerismo.

Al respecto, el ministro advirtió que “Lo peor, lo más triste es que a nadie le sorprende” y puntualizó “Esto no es un hecho político. Lo que está pasando en Argentina es un hecho delictivo”.

“Es decir, la Justicia está poniendo presos a delincuentes, a gente que se llevó a su casa la plata de los contribuyentes. Toda esta plata que se llevaron son rutas que no se terminaron, cloacas que no se concluyeron, viviendas que no se hicieron. Por eso es tan importante que la Justicia actúe y es igual de importante que recupere esa plata para que podamos hacer esas obras que necesita la gente”, amplió el funcionario.

En ese sentido, observó que “todos sabíamos que en el gobierno anterior había una matriz de corrupción como nunca antes se había visto en la historia, por más que la obra pública siempre estuvo asociada a la corrupción”.
Frigerio: "Hoy la Justicia tiene totalmente las manos libres para investigar"

Por otra parte, negó que la causa hay sido armada por el gobierno nacional para tapar los problemas económicos y señaló: “Cada vez que se encuentran nuevas denuncias, esta excusa pierde más sentido. Entiendo que es difícil para ellos (por el kirchnerismo) enfrentar esta evidencia tan clara de que acá había una matriz delictiva asociada con la obra pública”.

Rogelio Frigerio Rogelio Frigerio

“En una verdadera república es la Justicia la que investiga y la que toma esas decisiones como corresponde, nos sirva o no políticamente, eso es totalmente secundario. Hoy la Justicia tiene totalmente las manos libres para investigar y meter preso a quien considere que haya sido culpable de llevarse la plata de la gente. No se apaña a nadie más. Todos somos iguales ante la ley", sintetizó Frigerio.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email