La yegua Relax Baby gano de punta a punta el Premio Soy Carambolo

La yegua Relax Baby, con la monta del jinete Ramiro Garcia, gano hoy por tres cuerpos sobre Codi Optimista el Premio Soy Carambolo, una prueba de 1.600 metros que fue corrida en el decimo turno de la reunion en el hipodromo de San Isidro.

Deportes20 de febrero de 2019 Agencia Télam
La yegua Relax Baby, con la monta del jinete Ramiro García, ganó hoy por tres cuerpos sobre Codi Optimista el Premio Soy Carambolo, una prueba de 1.600 metros que fue corrida en el décimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora, una hija de Heliostatic, pagó un dividendo de 3,40 por boleto - favorita - y empleó un tiempo de 1m 40s 25/100 para la milla de arena seca.
Relax Baby no dudó un solo instante y tomó la punta del lote apenas se abrieron las gateras. De ahí en más se vino hasta el disco de un viaje y con un gran aplomo. Tuvo, además, una impecable conducción del joven Ramiro García, quien se animó y corrió en la punta con mucha firmeza.
Relax Baby fue seguida por Sayil, Brote Embrujado y Zía Carmela. De esta manera fueron dando la vuelta hasta ir entrando a la recta final.
Ya en los últimos 500 metros Brote Embrujado fue a buscar a la puntera por el lado de los palos, mientras que Relax Baby corrió por el andarivel 3. La carrera se hizo un mano a mano en plena recta.
En los 300 metros finales Relax Baby se fue despegando de Brote Embrujado. Poco a poco se fue hacia el disco sin peligro alguno. La carrera se definía a favor de la mejor yegua del lote.
En los últimos metros atropelló desde muy lejos Codi Optimista, quien aprovechando el cansancio de Brote Embrujado pasó al segundo lugar.
Relax Baby cruzó el disco con 3 cuerpos de ventaja sobre Codi Optimista, que a su vez le ganó por un cuerpo a Brote Embrujado. Los parciales fueron de 25s 85/100 para los 400 metros, de 48s 93/100 para los 800 metros y de 1m 14s 52/100 para los 1.200 metros.
Relax Baby logró hoy su segundo triunfo oficial sobre un total de 17 carreras. Ganó con gran autoridad, nunca su victoria estuvo en peligro y la gente del stud Hanka , de la ciudad de Azul, supo festejar con ganas en el regreso al pesaje. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado