La legalización de UBER mostró las grietas de Cambiemos en la Legislatura

Desde Gobernación le bajaron el pulgar a la iniciativa de la Coalición Cívica y los legisladores miran de reojo las decisiones individuales dentro de la alianza de gobierno.

Legislativas19 de julio de 2018 Redaccion GLP
Tras la polémica que instaló el legislador de la Coalición Cívica, Guillermo Castello sobre la posibilidad de legalizar la aplicación UBER para el transporte de pasajeros, los ruidos internos en Cambiemos hicieron paralizar la iniciativa.

La idea de congelar el proyecto sobre UBER se da en medio de las críticas por parte de los taxistas, quienes amenazaron con "paralizar la Provincia" el próximo 1 de agosto, donde ya está anunciada una movilización a Gobernación.

Según pudo averiguar este portal, las principales espadas del oficialismo en la Cámara Baja le pidieron a Manuel Mosca que no de lugar al debate sobre el proyecto del diputado "lilito".
La idea de congelar el proyecto sobre UBER se da en medio de las críticas por parte de los taxistas, quienes amenazaron con "paralizar la Provincia" el próximo 1 de agosto

La orden de frenar la norma, según trascendió, fue tomada por la propia Gobernadora María Eugenia Vidal y mostró las diferencias entre la concepción de Cambiemos, agudizando las contradicciones internas que está marcando Elisa Carrió a nivel nacional, luego del debate por la interrupción voluntaria del embarazo.

Desde Cambiemos explicaron que la semana que viene una delegación de diputados se reunirá con el líder del Sindicato de Peones de Taxis Omar Viviani. Probablemente, también haya alguna manifestación pública del intendente platense Julio Garro contra la posibilidad de que se legalicen estas plataformas en la capital provincial. La idea es enviar una señal que ayude a descomprimir y bajar las tensiones que había abierto el proyecto.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email