Esteban Bullrich ratificó su postura en torno al aborto

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y que será debatido en el Senado el próximo 8 de agosto.

Legislativas13 de julio de 2018 Redaccion GLP
El senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, volvió a rechazar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y que será debatido en el recinto del Senado el próximo 8 de agosto buscando ser convertido en ley.

"El de Diputados es un mal proyecto", advirtió el ex ministro de Educación nacional respecto a la iniciativa IVE al tiempo que consideró que "Debemos hacernos una autocrítica, con o sin ley; pero es un tema que no hay que cajonear, hay que ponerlo arriba de la mesa".

"El de Diputados es un mal proyecto, por ejemplo el artículo 7 habilita el aborto hasta el último día de la gestación", explicó el legislador y agregó: "Hay mucha amplitud de los conceptos y poca definición del proceso". E insistió: "hay que ver cómo es el proceso que asiste a la mujer que quiere abortar. ¿Qué es demorar exageradamente?".

Asimismo, el referente de Cambiemos reafirmó su postura y señaló: "Dije que estaba en contra de la legalización y se generó una polémica. El debate me interpeló aún más y me ha servido. Con o sin ley la realidad es que hay una cantidad importante de abortos y podemos hacer mucho más por eso".
Esteban Bullrich: "Dije que estaba en contra de la legalización y se generó una polémica"

Por último, Bullrich resaltó la postura del presidente en torno a  este tema y remarcó que "Mauricio Macri no interferirá en el debate, respetará el resultado que surja del Congreso".

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado