Germán Garavano arremetió contra Elisa Carrió

“No vemos posibilidad de golpe de Estado”, subrayó el ministro de Justicia de la Nación.

Argentina11 de junio de 2018 Redaccion GLP
El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, volvió a tomar nuevamente distancia de expresiones de la diputada nacional, Elisa Carrió. También dio su postura sobre la legalización del aborto, el debate que tiene en vilo al Congreso.

La diputada Elisa Carrió había dicho que la vocera de la Corte Suprema, María Bourdin, mantenía una relación personal con el juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a quien le organizaba "reuniones secretas" con fines "golpistas".

Consultado al respecto, el ministro de Justicia de la Nación explicó: "Desconozco los detalles, vi que hubo un cruce. Lo vi más como una cuestión personal que institucional".

En tanto que aclaró: "No vemos posibilidad de golpe de Estado ni nada que se le parezca. Tenemos una relación institucional seria con la Corte".

"Carrió habla por ella, me parece que ella tiene su personalidad fuerte, a mí me ha criticado muchas veces. Tiene que ver con el juego democrático, aceptar las críticas que formula. Es parte del rol que tiene ella en el Congreso", insistió volviendo a tomar distancia de las expresiones de la líder de la Coalición Cívica.

Por otra parte, Germán Garavano dio su postura en torno a la legalización del aborto, el debate que tiene en vilo al Congreso. Dijo estar en un lugar "intermedio", pero valoró que se debate el tema.

"Estoy en contra de que el derecho penal aborde esta cuestión. Es un tema delicado muy complejo. Las discusiones se han simplificado demasiado. Pasamos de regulaciones máximos a que no haya regulación. Veremos qué dicen los diputados que son quienes nos representan", puntualizó.

Para más información, visite INICIO.

http://www.grupolaprovincia.com/tags/todas-las-encuestas
Te puede interesar
Populares
Pablo Zurro.

Entrevista GLP. Grave denuncia contra Pablo Zurro en Pehuajó: "Les paga 5 millones a sus funcionarios, cuando el sueldo de los municipales es aberrante"

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas26 de febrero de 2025

Tras 17 años de gestión, el intendente Pablo Zurro enfrenta fuertes críticas por la falta de soluciones a problemas estructurales en Pehuajó, como la carencia de agua potable, cloacas y empleo privado. Además, se denuncian sueldos millonarios para funcionarios mientras los empleados municipales reciben salarios bajos. La falta de transparencia en la gestión genera desconfianza entre los vecinos.

Pablo Barrena

Entrevista GLP. Pablo Barrena privatiza la salud pública de Lobería con "cobros inéditos" en el hospital, "recorta medicamentos" y paga "salarios municipales de pobreza"

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas28 de febrero de 2025

La gestión de Pablo Barrena en Lobería enfrenta críticas por "el arancelamiento del servicio de salud", el aumento de tasas y servicios "muy por encima de la inflación", y trabajadores municipales con salarios de pobreza que "han perdido casi un 40% de la capacidad de compra". Además, crecen los reclamos por obras y la falta de respuestas del gobierno local.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado