Marcha atrás con el aumento de los combustibles

Se trata de una medida provisoria. La negociación continuará el viernes.

Economía01 de junio de 2018 Redaccion GLP
La postergación del aumento de los combustibles fue acordada entre empresarios del sector y el Ministerio de Energía de la Nación.

A partir del 1 de junio los valores de la nafta y el gasoil iban a subir un 1.3%, luego que la AFIP subiera la tasa ITC en un 6.7%.

Con la suba el litro de nafta súper iba a costar 26 pesos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano y 28 pesos en el interior del país.

Desde las petroleras habían advertido que el aumento impactaría en unos “$20 mensuales más en un tanque lleno”. Esto es que el precio del litro de nafta iba a subir en torno a los 40 centavos.

Marcha atrás con el aumento de los combustibles Marcha atrás con el aumento de los combustibles

Según se supo el parate en la suba de los precios de los combustibles tiene que ver con que se cambió la manera en que se calcula el impuesto de Transferencia a los Combustibles (ITC). Así, el nuevo cálculo para la aplicación del impuesto regirá desde junio a agosto y se basa en la inflación acumulada entre enero a marzo, que fue del 6,7%.

Antes, el ITC se calculaba como un porcentaje del precio de salida de refinería. Ahora, es un impuesto fijo que se actualiza trimestralmente por inflación, en base al precio de venta al público.

De este modo, en julio los combustibles volverán a aumentar al igual que todos los meses, en recomposiciones que les permitan recuperar lo que no remarcaron en los últimos 60 días.
Para más información, visite INICIO.

http://www.grupolaprovincia.com/tags/todas-las-encuestas
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email