Las pretensiones del radicalismo de cara a las próximas elecciones

Envalentonados por las encuestas, desde el radicalismo apuntan a ganar espacio al peronismo y revelan un pedido a Vidal.

Legislativas09 de abril de 2018 Redaccion GLP
Con el foco puesto en el 2019, desde el radicalismo ratificaron la pertenencia a Cambiemos, aunque irán con un pedido explícito hacia el gobierno provincial.

Si bien para el afuera desde el gobierno mantienen la postura uniforme sobre el tiempo que falta para las elecciones, los boina blanca ya tienen varias pretensiones para su par de Cambiemos y esperan a una reunión con Federico Salvai (el Marcos Peña bonaerense) y la mandataria Vidal.

Es que el PRO comanda las definiciones que se llevan adelante en la Provincia y la figura de María Eugenia Vidal relega a un segundo plano a sus socios políticos.

Luego del encuentro en Mendoza, donde el gobernador Cornejo delineó los pasos a seguir en la alianza Cambiemos, el Vicegobernador Daniel Salvador y la diputada provincial, Alejandra Lordén remarcaron el pedido que harán a sus aliados del PRO.

Por un lado, los boina blanca buscarán darle a Cambiemos mayor cantidad de intendencias y ganar predominio a los distritos comandados por el peronismo, principalmente en el interior, donde el predominio amarillo es superior al del PJ y buscan darle un efecto contagio.
los boina blanca buscarán darle a Cambiemos mayor cantidad de intendencias y ganar predominio a los distritos comandados por el peronismo

Sin embargo, el pedido donde mayores contiendas traerá será la negativa de ir a PASO en los distritos donde comanda un correligionario.

Es que en General Pueyrredón el PRO ya tiene su enviado para reemplazar al actual jefe comunal, Carlos Arroyo. Es más, durante el fin de semana el diputado aspirante a la intendencia, Guillermo Montenegro desembarcó con el aparato de la Fundación Pensar, el think tank que elabora estrategias electorales para el PRO y desde donde salen los recursos para hacer política.

Es que los números que hay en la Provincia hacen pensar en grande a los dirigentes radicales y buscan encolumnarse detrás de la figura de Vidal, quien parece irrebatible ante la dispersión del peronismo y la cantidad de recursos que tendrá la mandataria para focalizar la obra pública.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email