La mitad de los estatales firmó la paritaria, mientras el resto reclama en las calles

Vidal encabezó la disputa con los gremios disidentes para romper el paro y celebró el acuerdo firmado.

Economía05 de abril de 2018 Redaccion GLP

La gobernadora María Eugenia Vidal logró cerrar un acuerdo paritario con más de la mitad de los estatales bonaerenses que no son docentes, quienes aceptaron la oferta de un aumento del 15% en tres cuotas, más un plus de 3.000 pesos en tres tramos en concepto de presentismo.


“La buena noticia es que acordamos con los estatales no docentes. Más del 50 por ciento tiene su paritaria acordada lo que les permite cobrar el aumento a partir de la liquidación del próximo sueldo”, aseguró la gobernadora en conferencia de prensa.

La estrategia del gobierno pasa por el cierre de las negociaciones con los gremios aliados y exponer a los dirigentes que rechazaron la propuesta, que llevarán el reclamo a la máxima expresión y habrá una movilización a Casa de Gobierno.
"La buena noticia es que acordamos con los estatales no docentes"

Es que el acuerdo firmado con los estatales fue firmado por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y los sindicatos enrolados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegepba), que agrupa a Salud Pública, AERI y APOC, entre otros, y rechazado por la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) y los médicos de la Cicop.

"Se intenta poner salario a la baja para todos los estatales, porque a medida que se van abriendo las paritarias se van realizando las mismas ofertas" reclamó Oscar de Isasi en dialogo con este portal sobre el acuerdo de parte de los gremios.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email