Santillán: “El Estado tiene que ser el motor de la mano de obra”

El jefe comunal de Adolfo Gonzáles Cháves realizó un análisis sobre el accionar del gobierno provincial y reclamó la vuelta “del fondo de financiamiento municipal y de seguridad”.
Argentina11 de marzo de 2018 Redaccion GLP
Santillán: “El Estado tiene que ser el motor de la mano de obra”
Marcelo Santillán.

Marcelo Santillán, intendente de Adolfo Gonzales Chaves, analizó la actualidad de la Provincia y los municipios.

En este sentido, aseguró que desde la administración comandada por María Eugenia Vidal “están atando todo a la cantidad de empleo y de habitantes, pero hemos tenido crecimiento en servicios y producción. No es lo mismo mantener caminos rurales cuando una hectárea daba 4500 kilos que si da 9000. Queremos que nos escuche la gobernadora”.

Además, el alcalde dejó en claro que su relación con el gobierno provincial “no es mala, sino de diálogo y respeto donde manifestamos opiniones diferentes. Planteamos que vuelva el fondo de financiamiento municipal, el fondo de seguridad, que se analicen hasta determinado valor de la tasa por hectárea y se reduzca el impuesto inmobiliario. Se desconocen las muchísimas administraciones que tiene la Provincia, y se piensa nada más en el Conurbano”.




|"Se desconocen las muchísimas administraciones que tiene la Provincia, y se piensa nada más en el Conurbano”.






Finalmente, Santillán indicó que “el Estado tiene que ser el motor de la mano de obra y cobijarla. Y todo achique debe ser contemplando donde se reubican a las personas. En Cháves va a haber una merma de 300 millones de pesos por el recorte a jubilados y docentes. Esto está perjudicando al comercio local y al municipio se le hace muy difícil cobrar las tasas municipales”.



Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Messi

La Selección vuelve sin festejos tras el cruce de Milei por Malvinas: una coincidencia que abre interrogantes

Juan Manuel Villarreal
Argentina20 de julio de 2026
Una parte del plantel regresará al país, mientras que Lionel Messi y otros futbolistas viajarán directamente hacia distintos destinos. La decisión desactivó los festejos y el posible feriado pocos días después de que Javier Milei calificara de “termo mononeuronales” a quienes cuestionaron su política sobre las Islas Malvinas. 
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL