La Unidad de Información Financiera aumenta el control

El organismo sumará más herramientas a su funcionamiento. Los detalles.

Legislativas 15 de enero de 2018 Redaccion GLP
La Unidad de Información Financiera aumenta el control Mariano Federici, titular de la UIF.

La Unidad de Información Financiera  (UIF) aumentará su control sobre sindicalistas, empresarios, funcionarios y jueces, entre otros, mediante la categoría de Personas Expuestas Políticamente (PEP). Esta iniciativa busca controlar todas las operaciones que tendrán cada una de las personas que están bajo ese título, que aún después de ya no estar en funciones continuarían siendo vigilados en sus finanzas.

"Si seguís como asesor político o ponés una consultora política después de tu función, podés seguir siendo PEP. En cambio, si después de tu cargo te vas a una empresa privada a trabajar a Japón, podrías quedar excluido a los dos años", afirmó Mariano Federici, Unidad de Informació sólo se podía extender durante los años en los que la persona esataba en funciones, pero con esta iniciativa se podrá extender a dos años posteriores a la salida de la función pública.





| "Si seguís como asesor político o ponés una consultora política después de tu función, podés seguir siendo de la categoría de Personas Expuestas Políticamente (PEP)".







Como parte de los argumentos esgrimidos por Federici, esta norma "va a permitir a las entidades financieras y cambiarias concentrar el esfuerzo en donde están los riesgos y poner el acento central en los riesgos que son mayores como es el caso de las PEP, en la zona de fronteras y los que se dediquen a actividades como el juego".

Esta iniciativa fue parte del megadecreto presentado por Macri la semana anterior, en el que se informaron una batería de normativas en las que se cambiaba el funcionamiento en aspectos especiales de 17 ministerios para facilitar la burocracia estatal.

Para más información, visite INICIO
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email