El Bloque de Unidad Ciudadana asume con rupturas

El bloque de Unidad Ciudadana todavía no asumió y ya sufre algunas heridas que vienen por la interna del PJ.

Legislativas22 de noviembre de 2017 Redaccion GLP
Diputados FpV.

Como venimos adelantando en GLP, el Bloque de Unidad Ciudadana que fue electo en las últimas elecciones legislativas se ve atravesado por la interna partidaria y se acerca a la ruptura definitiva.

El gobierno provincial hace todo lo posible por dividir la oposición en la Legislatura y le pone la zanahoria en la boca al peronismo para que vaya tras la ruptura. Es que desde Cambiemos ofrecieron la vicepresidencia de a Cámara de Diputados para la oposición y el Frente Renovador y el peronismo no K va en busca de más poder.

Si bien la vicepresidencia no tiene la misma relevancia que este periodo, se trata de un cargo con presupuesto propio, algo que no abunda dentro del esquema del peronismo.

Dentro del esquema de Unidad Ciudadana, la discusión interna lo atraviesa la posibilidad de ser una oposición dura o conciliadora. Por un lado, quienes vienen de la mano de Cristina Fernández y Daniel Scioli apuestan a "frenar" los proyectos que propone el oficialismo. Por otro lado, están los legisladores que responden a los jefes comunales y que tienen responsabilidad territorial, que necesitan dialogar con el Ejecutivo.

A la cabeza de este último grupo se pone Julio Pereyra. El histórico intendente de la Tercera arribará a la Legislatura bonaerense a partir del 10 de diciembre y se perfila para conducir la incisión del Frente UC.

El tercer bloque peronista se perfila bajo las miradas de los excamporistas, José Ottavis y Juan Cheppi. El incipiente bloque se da por el enojo del bloque del FpV con ambos legisladores y la incomodidad que tienen de permanecer dentro del esquema del kirchnerismo.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email