¿Qué pidió De Vido a la Cámara de Casación?

Su situación judicial se complica cada vez más, pero aún encuentra recursos para excusarse. Los detalles.

Argentina18 de octubre de 2017 Redaccion GLP
De Vido junto a su abogado, Máximo Rusconi.

El ex ministro de Planificación Julio De Vido solicitó a la Cámara de Casación que quede en suspenso el pedido de desafuero y dentención en su contra. Cabe destacar que esta solicitud fue presentada por los abogados Gabriel Palmeiro y Maximiliano Rusconi, ante el pedido del juez federal Luis Rodríguez  solicitara la quita del beneficio por pertenecer a la Cámara, y disponer la "inmediata detención".

La defensa argumentó este particular pedido afirmando en un comunicado que lo declarado por la Cámara Federal "se encuentra a las claras motivado por objetivos políticos que se han infiltrado en nuestro sistema de justicia, vaciándolo de objetivida y razonabilidad, todo lo cual genera un daño irreparable a la justicia argentina".

Además, sostuvieron que el legislador ha respetado todo lo dispuesto por la Justicia "a rajatabla", como por ejemplo, lo pedido por el Juzgado de que no saliese del país.

Cabe destacar que la semana que viene, precisamente el martes, el titular de la comisión de Asuntos Institucionales, Pablo Tonelli, citó al cuerpo deliberativo para dar dictamen favorable al pedido de desafuero y sesionar al día siguiente.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email