Con piquetes y ollas populares, reclaman la sanción de la Emergencia Alimentaria

Las mismos tendrán lugar en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Economía05 de octubre de 2017 Redaccion GLP
Con piquetes y ollas populares, reclaman la sanción de la Emergencia Alimentaria Cortes y piquetes

La organización Barrios de Pie reclama la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria.

Como medida de protesta realizan hoy una nueva jornada de ollas populares en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en los principales accesos a la Capital.

Las ollas populares y los piquetes tendrán lugar en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

En un comunicado, Barrios Pie observó que "los recientes números de la pobreza difundidos por el Indec dan cuenta de un aumento significativo de la indigencia y de la necesidad de declarar una ley de Emergencia Alimentaria".

“Desde nuestro movimiento, detectamos un crecimiento de la enfermedad, la cual pertenece a las denominadas enfermedades de la pobreza, ya que su aparición y propagación se relacionan directamente con condiciones de vida precarias, mala alimentación y falta de controles médicos”, añadieron.

En el marco de la protesta, apuntan a seguir recolectando firmas por la ley de Emergencia Alimentaria, para lo que hasta ahora juntaron 400.000 y aspiran alcanzar al millón.

El proyecto de ley de Emergencia Alimentaria estipula la ampliación del presupuesto, en 10.000 millones de pesos en dos años, cifra que será destinada a comprar comida para los comedores escolares y comunitarios.



Para mayor información visite INICIO.
Te puede interesar
Populares
Pablo Zurro.

Entrevista GLP. Grave denuncia contra Pablo Zurro en Pehuajó: "Les paga 5 millones a sus funcionarios, cuando el sueldo de los municipales es aberrante"

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas26 de febrero de 2025

Tras 17 años de gestión, el intendente Pablo Zurro enfrenta fuertes críticas por la falta de soluciones a problemas estructurales en Pehuajó, como la carencia de agua potable, cloacas y empleo privado. Además, se denuncian sueldos millonarios para funcionarios mientras los empleados municipales reciben salarios bajos. La falta de transparencia en la gestión genera desconfianza entre los vecinos.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado