Sangría inversa: ¿Arrancó la disgregación del massismo?

La pregunta cabe tras que el senador nacional del monobloque Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo, anunció que dejaba el interbloque UNA.

Legislativas16 de agosto de 2017 Redaccion GLP


Sangría inversa: ¿Arrancó la disgregación del massismo? Massa - Luenzo



Con el respaldo de las urnas hace unos años, el sector liderado por Sergio Massa le abrió la puesta de su espacio a gran cantidad de dirigentes de otros sectores políticos.

Lo que le valió –entre otras cosas- conformar un bloque en el Senado Nacional que hasta la actualidad contó con tres escaños, el de  Alfredo Luenzo del monobloque Chubut Somos Todos, el de Carlos Caserio de Unión por Córdoba y el de Miriam Boyadjian del Movimiento Popular Fueguino.

Ahora, tras el flojo score electoral, la pregunta es sí ¿arrancó el proceso inverso? Es decir, que comience la disgregación del massismo.

La pregunta cabe tras que el senador nacional del monobloque Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo, anunció que dejaba el interbloque UNA que integraba junto a Caserio y a Boyadjian.

Respecto de su decisión de alejarse del massismo, el legislador de Chubut señaló: “Esto es el resultado de un proceso y no de las urnas. Hoy está decisión se torna más visible porque nos hace repensar qué vamos a hacer los partidos provinciales en el Senado”.

De todos modos, Alfredo Luenzo disparó: “Massa Nunca consideró que tenía su espacio político dentro de la Cámara alta. Nunca me sentí contenido dentro de su espacio”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email