Incorporan el concepto “pobreza energética” para evaluar el impacto de la suba de tarifas

El gobierno nacional utilizará esta herramienta con el fin de evaluar las políticas sectoriales.

Argentina30 de mayo de 2017 Redaccion GLP
Incorporan el concepto “pobreza energética” para evaluar el impacto de la suba de tarifas Garrafas sociales.

“Pobreza energética” es un concepto que se utiliza desde hace años por los países de la Unión Europea, y que si bien es poco estudiado en nuestro país, desde el Ministerio de Energía y Minería explicaron que lo aplicarán para estudiar el impacto luego de la revisión de las tarifas de los servicios de luz y gas.

Desde el ministerio explicaron que están elaborando un Balance Energético de Usos Finales, con el fin de “profundizar en la caracterización actual de los hogares argentinos”.

“Para eso deben incluirse preguntas sobre usos energéticos en la próxima Encuesta Nacional de Gastos de Hogares que realiza el INDEC; cuando esa información esté disponible se podrá realizar el cálculo de hogares en condiciones de pobreza energética”, explicaron desde la cartera que conduce Aranguren.

En concordancia con ello, aclararon que la prioridad es que la “normalización tarifaria se realice de un modo equitativo, sostenible en el tiempo y que garantice el acceso a la energía a toda la población”.

Desde Energía destacaron que la tarifa social para energía eléctrica y gas natural, que complementa al plan de garrafas, Programa Hogar, alcanza una cobertura que supera al 30% de la población, garantizando el acceso de energía a todos los hogares del país.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email