En Infraestructura se oponen al control biométrico

Trabajadores del Ministerio de Infraestructura rechazan la colocación de molinetes y el control biométrico que buscan las autoridades.

Argentina30 de mayo de 2017 Redaccion GLP
En Infraestructura se oponen al control biométrico Ministerio de Obras públicas.

Los trabajadores del Ministerio de Infraestructura bonaerense rechazaron la instalación de un sistema de control biométrico de asistencia en el ingreso del edificio central y reclaman la presencia del Ministro Roberto Gigante en la dependencia.

Los trabajadores denuncian que el verdadero objetivo es "evitar la discusión sobre el plan de obras públicas y las condiciones laborales" que sufren en el Ministerio. "Esto solo entorpece el paso y limita la accesibilidad al lugar" sentenciaron.

"No hay problemas de ausentismo en Obras Públicas", enfatizó la dirigente Adriana Pizarro en declaraciones radiales, donde explicó la falta de 4 computadoras en la dependencia de calle 7, en la ciudad capital, y agregó, "si no se hacen los pliegos bien se pierde mucho más que 4 computadoras, y ese es el verdadero problema".

Finalmente, Pizarro sostuvo que el desarrollo de sistemas de control de presentismo "es todo un verso para que nos sintamos preocupados, atemorizados por las cámaras, por lo molinetes, por el control biométrico, para sacarnos del eje verdadero, que es que desde hace un año los jubilados no cobran el blanqueo de 3%, que no hay pases a planta y sobre todo, que no hay detalles del Plan de Obras públicas de la provincia".

El control biométrico es algo que la gestión de Vidal puso como parámetro en las dependencias de gobierno e intentar bajar el ausentismo o las salidas tempranas. No es la primera vez que hay un rechazo, a principios de 2016, en Radio Provincia, se realizó un cese de actividades, con asamblea, rechazando los controles de este tipo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado