Julio De Vido le respondió a Carrió

El ex funcionario kirchnerista emitió un comunicado en el que aclaró su situación, luego de que la diputada nacional acusara que desde el gobierno lo protegen.

Argentina23 de mayo de 2017 Redaccion GLP
Julio De Vido.

Julio De Vido, ex ministro de Planificación, formuló, junto a sus abogados, siete puntos para aclarar la situación judicial, luego que Elisa Carrió arremetiera contra él. Allí, aseveraron que era indispensable "formular algunas aclaraciones” sobre esos dichos, que calificaron como "opiniones intolerables".

Entre los puntos más importantes de la enumeración que hicieron, se especifica que es “absolutamente falso” que haya 135 causas en contra de De Vido, sino que tan sólo hay nueve en las que “enfrenta cuestionamientos o revisiones judiciales de sus actos como ministro”, y que éstas aún “se encuentran en trámite ante el fuero federal”.

Además, que “nunca se le atribuyó acto alguno de elusión de los procedimientos judiciales ni propósito alguno de obstaculizar la justicia”, por lo que no podría ser privado de la libertad “en un todo de acuerdo con nuestra Constitución y nuestras leyes”.

En el racconto, sostienen que “en ninguno de los procesos en los que ha sido convocado se le atribuye haber recibido sobornos o pagos; ni se han presentado testigos de Argentina, Brasil o de cualquier otro país, que digan que recibió coimas”.

Lejos de “tener o suponer algún tipo de protección”, los abogados exponen que “los distintos jueces de las causas han coincidido en negarle la posibilidad de producir las pruebas que peticionó”.

En ese sentido, apelaron a que “si la Diputada Carrió o alguna otra persona tiene información para aportar en relación a los hechos que se investigan, que haga inmediatamente la denuncia ante la justicia”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado