En un acto en la sede de SADOP, Cristina dijo: "Les pido que nos den una mano para reconstruir la Argentina (...) Y, por favor, no lo estoy haciendo desde mi persona, me excluyo, me excluyo y que nadie grite nada, me excluyo -repitió- porque es necesario enseñar a pensar a la gente sin que la confundan con falsos dilemas o estúpidas contradicciones, o un nombre o un apellido".
Ahora los diputados Juan Cabandié y Teresa García aseguran que Cristina Kirchner fue ''malinterpretada''. "Fue malinterpretada la frase, Cristina no se excluye de la próxima elección. Lo niego rotundamente", afirmó Cabandié en diálogo con FM Delta. Y agregó: "no significa que no vaya a jugar en la próxima elección".
La diputada Teresa García se expresó en el mismo sentido: "No descartaría que fuera candidata. La lectura que hice es (que Cristina quiso decir) 'si esto (por su candidatura) impide la unidad del peronismo, yo me excluyo', nada más que eso", afirmó García a radio El Mundo.
Tras la final del Mundial 2026, la Albiceleste comienza una etapa de análisis y renovación. Los campeones que todavía tienen recorrido, quienes quedaron cerca de la última convocatoria y las promesas juveniles integran una extensa nómina de alternativas.
El Municipio inició trabajos estructurales en el edificio principal de Puerto Libre, con un plazo estimado de 90 días. En paralelo, preparó 145 actividades gratuitas para las vacaciones de invierno.
Un reciente relevamiento de Afiches muestra al peronismo con 26% y a La Libertad Avanza con 25% en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones nacionales de 2027.