La oposición cuestionó el discurso de De Jesús en la apertura de sesiones

“Es el mismo monólogo de los últimos 10 años que se repite permanentemente”, advirtieron desde Cambiemos.
Videos - Entrevistas03 de abril de 2017 Redaccion GLP
Juan Pablo de Jesús

Enmarcado en el inicio de sesiones ordinarias correspondientes al período 2017, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, inauguró el año legislativo realizando balances de las políticas implementadas durante el año pasado y adelantando las principales acciones que el gobierno local llevará a cabo en materia de obras y programas municipales a lo largo del corriente.

El discurso del intendente del Partido de La Costa levantó la polvareda entre los concejales de la oposición, quienes salieron a cuestionar sus anuncios.

En esa línea, German Jardon, edil de Cambiemos, advirtió que el discurso de De Jesús “Es un monólogo de los últimos 10 años que se repite permanentemente. No nos dice que va a hacer con los 1.500 millones que van a ingresar de la Provincia. Si dijo que gracias a la Provincia viene la obra de la autovía y del agua”.

Por su parte, Marcos 'Cotoco' García se refirió a los anuncios para este año en materia de seguridad y con ironía disparó: “Va a poner cámaras de seguridad, porque todavía no han puesto ninguna”.

A su turno, el concejal Rubén “Pipo” Oliva señaló: “Nos vamos vacíos. Esperábamos alguna obra que le cambie la vida a los habitantes del Partido de La Costa”.

Seguidamente, Jorge Szarangowicz aclaró que las obras que anunció Juan Pablo de Jesús se van a realizar con recursos de la Provincia y la Nación y se lamentó porque el mandamás “Repitió la política de estado y no mencionó ninguna”.





Te puede interesar
Walter Wischnivetzky.

Entrevista GLP. Wischnivetzky cruzó al Gobierno nacional por la Zona Fría: habló de “crueldad” y tildó de “energúmenos” a quienes impulsan el recorte

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas14 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Mar Chiquita advirtió que una eventual eliminación del beneficio tarifario agravaría la situación de las familias en un distrito con temperaturas bajo cero, donde la calefacción es una necesidad. Además, destacó el respaldo de la Provincia a los municipios frente a la caída de la coparticipación y la recaudación.
Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino

¿Carlos Bevilacqua, candidato a vicegobernador?

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas07 de julio de 2026
El director de DC Consultores, Aníbal Urios, afirmó que el intendente de Villarino reúne atributos que hoy valora el electorado: gestión, cuentas ordenadas y un perfil capaz de ampliar la base electoral de una eventual candidatura de Diego Santilli en 2027.
Esteban Reino, intendente de Balcarce.

Entrevista GLP. Reino pide volver a discutir la autonomía municipal: “Los municipios somos más eficientes que la Provincia, eso es una realidad”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas03 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Balcarce planteó la necesidad de dar más margen de decisión a los gobiernos locales, analizó el impacto de la recesión en las cuentas del distrito y detalló el refuerzo social de su gestión, con asistencia alimentaria, becas y espacios de contención para chicos.
 
Walter Wischnivetzky

Entrevista GLP. Wischnivetzky remarcó que Mar Chiquita “agudizó el ingenio” para reforzar salud, educación y obra pública

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas02 de julio de 2026
En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente analizó el impacto de las obras abandonadas por Nación, valoró que la Provincia haya retomado proyectos sensibles y explicó cómo el municipio redirecciona recursos para cubrir demandas crecientes en hospitales, centros de atención y prestaciones de alto costo.
Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez (BA)

Entrevista GLP. Moccero pide adelantar las elecciones nacionales: “Si Milei está seis meses o un año más, nos va a recontrafundir”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas01 de julio de 2026
En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Coronel Suárez advirtió por el impacto de las tarifas, la pérdida de empleo, la suba de los alquileres y el aumento de la asistencia social en el distrito. “De mis siete períodos como intendente, esta es la peor crisis que ha producido el gobierno nacional”, sostuvo.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL