El Ejecutivo bonaerense quiere ampliar la figura del arrepentido

Se reducirían penas a quienes brinden información que permita avanzar en la investigación de ilícitos complejos.

Argentina 17 de enero de 2017 Redaccion GLP
María Eugenia Vidal y Gustavo Ferrari

El proyecto de ley que será enviado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura propone reformar el Código de Procedimiento Penal bonaerense y reduce así penas a quienes brinden información que permita avanzar en la investigación de ilícitos complejos.



De este modo, fiscales y jueces podrán efectuar acuerdos para morigerar penas o, directamente, para archivar las causas en los casos en que los imputados accedan a brindar información sobre los delitos investigados.



Al respecto, el Subsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Grassi, reveló que se busca regular cuestiones que sirven para volver operativa la figura del arrepentido en territorio provincial.



"Damos la posibilidad de que cuando el imputado arrepentido cometió un delito muy leve o tiene una participación muy pequeña en la organización, le corresponda una condena de ejecución condicional. Es decir, de tres o menos años de prisión y no va preso. En esos casos, el fiscal puede hacer un acuerdo de colaboración, archivarle la causa y que quede libre, por lo que el arrepentido asume la obligación de declarar como testigo", explicó el funcionario.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email