Carrió denuncia la violación de la autonomía del Ministerio Público Fiscal

Carrió no votará a favor de la reducción a 5 años del mandato de Gils Carbó, y denunció arreglos con la oposición para impulsar un proyecto "inconstitucional"

Argentina25 de octubre de 2016 Redaccion GLP
CarrioTanto Macri como Carrió coinciden en el mismo punto: quieren que la jefa kirchnerista de los fiscales, Alejandra Gils Carbó deje su cargo. Lo que cuestiona la diputada de la CC-ARI , es la forma planteada en el parlamento.

En un escrito, Carrió asegura que el Proyecto busca modificar el Ministerio Público Fiscal, puede ser viciada de "inconstitucionalidad",  por intervenir en una entidad autónoma. Anticipó que no votará en su favor, y denunció arreglos con la oposición para que avance.

Para la líder de la Coalición Cívica, la procuradora Gils Carbó debería ser removida mediante un juicio político, apelando a una "vía larga", ya que requeriría mostrar pruebas sobre irregularidades de la funcionaria en el ejercicio de su puesto.

El proyecto de Reforma del Ministerio busca acortar el mandato de Gils Carbó, ya que la procuradora asumió en 2012, bajo el mandato de Cristina Kirchner. De reducirse el periodo a 5 años como propone el proyecto, en 2017, Gils Carbó quedaría afuera de el puesto clave de la justicia que aún controla.

"Lilita está en contra de que el Procurador tenga un mandato de cinco años, porque eso significaría que su designación dependerá del gobierno de turno y la institución perdería su autonomía. Además, se le confieren atribuciones extraordinarias a la Comisión Bicameral de Ministerio Público", sostienen desde el partido de Carrió.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email