Ferrari cargó contra la "herencia recibida" por el estado de las cárceles bonaerenses

El ministro de justicia bonaerense visitó el programa de Mirtha Legrand y dijo que Vidal se comenzó a ocupar de la situación carcelaria, Prometió abrir talleres y mejorar la habitabilidad

D-Interés12 de septiembre de 2016 Redaccion GLP
Gustavo Ferrari Gustavo Ferrari

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari visitó la mesa de Mirtha Legrand y habló sobre el estado de hacinamiento en que se encuentran los reclusos en las cárceles de la provincia.

Según el ministro “la mayoría de los que reingresan son jóvenes y eso es un fracaso del Estado”, precisó. Ferrari contó cuales son los proyectos que elabora junto a María Eugenia Vidal en ésta materia. "Vamos a reabrir los 51 talleres en los que los presos arreglaban vehículos, de los cuales hoy sólo funcionan 14. También las 24 carpinterías, ahora sólo trabajan en 6. Además, abriremos las 23 herrerías, los 18 talleres textiles, la fábrica de fideos y de bloques de cemento" detalló el ministro.


Ferrari apuntó contra la "herencia kirchnerista" en materia de cárceles y anticipó que no alcanzarán los 4 años de mandato para resolver todos los problemas que deberán enfrentar. "El problema que no llegaremos a resolver en cuatro años es el del hacinamiento. Hay 37 mil presos en la Provincia" sostuvo y agregó,"recién a fin de año vamos a tener un colchón por preso, hoy no lo tenemos. Esta situación genera una violencia tremenda".




Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email