Fuerte denuncia contra Gils Carbó por los incidentes en Mar del Plata

La diputada asegura que la procuradora no cumplió con los procedimientos necesarios para esclarecer el hecho ni dio curso a la denuncia de el juez federal Alfredo López
Legislativas09 de septiembre de 2016 Redaccion GLP
Fuerte denuncia contra Gils Carbó por los incidentes en Mar del Plata
Elisa Carrió

La diputada Elisa Carrió realizó una fuerte denuncia contra la procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por su rol en los incidentes ocurridos en Mar del Plata el 12 de agosto último en un acto de Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

La presentación de Carrió fue acompañada por el diputado nacional Fernando Sánchez y el diputado provincial Guillermo Castello, que recayó en el juez federal Julián Ercolini con la intervención del fiscal Pollicita.

Los cargos contra Gils Carbó van desde apología del crimen hasta violación a los deberes de funcionario público, encubrimiento de los delincuentes y abuso de autoridad,  ya que mantuvo una "actitud contraria a la búsqueda de la verdad atento que pretendía obstaculizar el camino" sostiene.

Según la presentación de Carrió, la procuradora no dio curso a la denuncia de el juez federal de Mar del Plata Alfredo López, quien entiende en los hechos, y aportó la información necesaria para iniciar la causa contra los agresores.

En ese marco consigna que "los ilícitos habrían sido cometidos por la Sra. Procuradora General de la Nación Alejandra Magdalena Gils Carbó y,eventualmente, por otros funcionarios que pudieron tener participación en los hechos que se denuncian" y añade que la procuradora "tiene vastos antecedentes en haber funcionado como ariete de diversos intereses políticos".
Te puede interesar
Autonomía municipal

La carta de la UCR para empujar la autonomía municipal: claves de una jugada con impacto real

Mariana Portilla
Legislativas06 de abril de 2026
El radicalismo bonaerense activó una agenda que va desde cambios en los Concejos Deliberantes hasta una eventual reforma constitucional, con foco en ampliar capacidades locales. En un contexto de presión sobre las finanzas municipales, dirigentes del espacio advierten que sin redefinir competencias y recursos, cualquier intento de fortalecimiento institucional quedará a mitad de camino.
 
 
Diputados Ley de Glaciares

Glaciares: el oficialismo busca blindar votos y aprobar la reforma

Mariana Portilla
Legislativas04 de abril de 2026
La Cámara baja se encamina a sesionar el miércoles para tratar el proyecto que redefine qué reservas quedan bajo resguardo y delega en las provincias la potestad de fijar esos límites. Desde sectores ambientales advierten: “Es un intento de ‘limpieza legal’ para facilitar el saqueo de nuestras reservas hídricas estratégicas”.
 
 
 
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado