
El Senado formalizó la sesión clave para votar el Presupuesto 2026
Presupuesto e Inocencia Fiscal llegan al Senado. El Gobierno nacional apuesta todo para aprobar el plan económico y sostener el déficit cero.

En diálogo con Agencia y Revista LA PROVINCIA, la senadora del FPV, Cristina Fioramonti, manifestó su beneplácito por la confirmación de que Carlos Zannini secundará a Daniel Scioli en la carrera presidencial.
Legislativas17 de junio de 2015 Redaccion GLP
Cristina Fioramonti“El mío va a ser un voto cantado”, señaló a nuestro medio la legisladora provincial al tiempo que consideró: “ahora tenemos la fórmula que sintetiza la continuidad del proyecto nacional por los próximos 4 años”.
En ese sentido, expresó que la de Scioli-Zannini es una fórmula única en lo que a ella respecta, porque es lo que va a introducir en la urna. “No tengo otra información”, reveló y agregó “nos tranquiliza saber que tenemos una fórmula. Hoy ya tenemos la fórmula”.
Asimismo, se mostró confiada en que “con esta fórmula podemos ganar con toda seguridad en primera vuelta, y en la Provincia Domínguez con quien sea”.
En tanto que sobre la situación de Florencio Randazzo (de quien muchos señalan que finalmente bajará su candidatura presidencial), la senadora recordó que el actual ministro de Interior y Transporte dijo en reiteradas oportunidades que “no quiere ser gobernador, -y le tengo respeto a las gestiones que ha realizado-, pero…Julián (Domínguez) ha empezado juntado voluntades en el interior, a nivel nacional y en algún momento se tomó la decisión de que sea candidato a gobernador y no fue bajar las expectativas, porque la Provincia es la locomotora del país”.
Finalmente, Cristina Fioramonti reiteró que Cristina Fernández de Kirchner es la conductora, la jefa del peronismo. “El mandato de Cristina es indiscutido y continuará después del 10 de diciembre”, recalcó.

Presupuesto e Inocencia Fiscal llegan al Senado. El Gobierno nacional apuesta todo para aprobar el plan económico y sostener el déficit cero.

El recorte de gastos ya aprobado en Diputados genera resistencias en la UCR del Senado, mientras el kirchnerismo busca capitalizar las diferencias para frenar la ley.

El oficialismo debe decidir si sanciona los proyectos tal como llegaron de Diputados o si impulsa cambios que podrían romper los acuerdos con los dialoguistas.

El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.

El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.

La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.

Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.