
Abad: "Que podamos reencontrarnos con lo esencial y renovar nuestras fuerzas"
El senador nacional por el radicalismo, Maxi Abad, expresó en redes sociales sus deseos de cara al 2026. Puso el foco en "la esperanza, la paz y la unión".

Diputados y senadores peronistas plantearon su oposición al “decretazo” de Milei y a la ley ómnibus.
Legislativas17 de enero de 2024
Los diputados y senadores patagónicos del bloque Unión por la Patria (UxP) pidieron hoy “no poner” a esa región en el “patio trasero de Argentina”, al plantear su “firme oposición” al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU ) de desregulación económica y la ley ’Bases’ porque, de aprobarse, representaría “entregar a los grupos económicos nacionales y trasnacionales” los “recursos, riqueza y soberanía”.
A través de un comunicado, los legisladores peronistas se diferenciaron de “otros espacios” que pretenden apoyar esas iniciativas de la Casa Rosada “a cambio de conservar la ’constitucionalidad’ de la legislación hidrocarburífera y el mantenimiento del sector turístico”.
Los diputados y senadores plantearon que “la Patagonia no se agota sólo en dos temas”, al aclarar que no sólo se oponen a la privatización de YPF pero respaldan el “desarrollo y protección del turismo”, sino que la “preocupación” del sector es por la “soberanía de las Islas Malvinas, la eliminación de la zona desfavorable y zona fría, la derogación de la Ley de Tierras, la desregulación ambiental de la Ley del Manejo del Fuego, Ley de Bosques y Ley de Glaciares y la quita de representación en el Congreso”.
También se oponen al “desfinanciamiento del Conicet, la pérdida de empresas como Aerolíneas y ARSAT o la desregulación de INVAP, la destrucción de nuestra empresa YCRT, la desregulación y apertura de importaciones para nuestra Industria nacional, así como la Ley de Pesca”.
Los legisladores, que confluyeron en un nuevo bloque, expresaron que lo que consideran un “Patagonazo”, en referencia al planteo conjunto de todos los gobernadores de la región, “se reedita ante el avance de políticas de entrega y sometimiento en la Argentina, como ya ocurrió en los años más oscuros de nuestro país, que implicaron un enorme perjuicio a la región con privatizaciones, los impuestazos, la pérdida de soberanía y el destrozo de las economías regionales y las pymes.
”Defender no es negociar“, advirtieron, y recordaron que ”el gas y el petróleo, como el resto de los recursos naturales, están protegidos por la Constitución Nacional, que delimita claramente a quién pertenecen y cómo se explotan“.
”No volvamos a poner a la Patagonia y sus provincias como el patio trasero de la Argentina“, reclamaron, y convocaron a mantener la ”firme oposición“ al DNU y a la ley ómnibus que ”pretende modificar nuestra Carta Magna y un sinnúmero de leyes, para entregar a los grupos económicos nacionales y transnacionales nuestros recursos, riquezas y nuestra soberanía".

El senador nacional por el radicalismo, Maxi Abad, expresó en redes sociales sus deseos de cara al 2026. Puso el foco en "la esperanza, la paz y la unión".

El oficialismo busca aprobar la Ley de Leyes en una sesión cargada de tensión política, con recortes en educación y ciencia, números finos y una señal clave que el gobierno necesita mostrarle al mercado antes de fin de año.

Presupuesto e Inocencia Fiscal llegan al Senado. El Gobierno nacional apuesta todo para aprobar el plan económico y sostener el déficit cero.

El recorte de gastos ya aprobado en Diputados genera resistencias en la UCR del Senado, mientras el kirchnerismo busca capitalizar las diferencias para frenar la ley.

El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.

La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.

Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.