Advierten que cerca del 80% del personal de casas particulares no está registrado

Además, el 99,3 % del personal doméstico es mujer y en el caso de la provincia de Buenos Aires, este trabajo representa la tercera fuente de empleo femenino

Economía 23 de enero de 2024

Sobre un total de 1,4 millón de trabajadores de casas particulares que hay en el país, un 78% no está registrado, según datos oficiales.

Ruiz Malec: Es absolutamente injustificable no registrar a las empleadas de casas particulares

Además, el 99,3 % del personal doméstico es mujer y en el caso de la provincia de Buenos Aires, este trabajo representa la tercera fuente de empleo femenino, ya que son el 18 % del total de las asalariadas. 

Un informe del ex Ministerio de Trabajo de la Nación puntualizó también que la mayoría de esas trabajadoras realiza tareas como limpieza, lavado, planchado, mantenimiento y cocina (72,3%), mientras que el resto (24,5%) se dedica a la asistencia y cuidado de personas. 

sismoUn fuerte sismo sacudió la frontera entre China y Kirguistán: hay al menos 50 heridos

De acuerdo con las estadísticas oficiales, el 48% de esas mujeres son jefas de hogar y tres de cada diez tienen hijos menores de 18 años a cargo. 

Hasta el 31 de diciembre último estuvo vigente el Programa Registradas, que impulsaba la incorporación de las empleadas domésticas; el Gobierno de Javier Milei decidió no continuar con esa iniciativa. (NA)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email