Entrevista GLP. Rodrigo Aristimuño: "Tenemos la obligación de defender a Axel Kicillof"

En esta segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Coronel Rosales pidió que los referentes peronistas trabajen en conjunto para "robustecer" la figura del gobernador.

Videos - Entrevistas 23 de enero de 2024 Mariana Portilla Mariana Portilla

Rodrigo Aristimuño, intendente de Coronel Rosales.

-Estamos en plena enero, ¿el peronismo está de vacaciones o entre los intendentes se encuentran dialogando? ¿Hay lugar para la autocrítica tras las elecciones?

Sí, la autocrítica existe y existió. El peronismo tiene que abroquelarse a través de la figura del gobernador para fortalecerlo y dar las discusiones necesarias porque si el Presidente no le envía los fondos que le tiene que enviar nos vamos a ver perjudicados. Tenemos la obligación de defenderlo porque, además, ha hecho una gestión impecable.

-En este sentido, a Axel Kicillof se le hizo fama de ser equitativo entre los municipios propios y ajenos. ¿Es así?

Exactamente. Tiene una mirada acertada pensando en los bonaerenses y eso le permitió volver a ganar las elecciones. Hace un trabajo enrome, de mucha gestión, de mucho territorio. Es un orgullo tener un gobernador como Axel Kicillof. 

-Del otro lado de la cámara lo está viendo el gabinete provincial. ¿Le recuerda qué necesidades prioritarias tiene el distrito?

Tenemos hace años una demanda de 154 viviendas en un barrio de la ciudad. Entiendo que si el Presidente no le envía a la Provincia los recursos va a ser muy difícil que nosotros tengamos obras, por eso también se lo tenemos que comunicar a la gente. El que toma las decisiones económicas es el gobierno nacional, en consecuencia, si se devalúa, si se frena la obra pública, si se cortan los puntos de coparticipación, nos vamos a ver perjudicados. 

Solicité que esa obra, dentro de las posibilidades de la Provincia se pueda finalizar. También he pedido un edificio nuevo para la Escuela Media número 1.

Rodrigo Aristimuño

-¿Es tiempo de unidad entre los intendentes?

Sin dudas, por eso me parece importante trabajar en masa para robustecer a nuestro gobernador. Los intendentes representamos lo que eligieron los bonaerenses y los bonaerenses, en su gran mayoría, no votaron por Javier Milei, con lo cual eso nos pone en un lugar para reclamarle al Estado que le de a la Provincia los fondos que le corresponden.

-Volviendo al ámbito local, ¿cómo le fue en el Concejo Deliberante con el ajuste de tasas?

De los 18 concejales, 12 votaron a favor. Se opuso el PRO que gobernó los últimos ocho años y generó que hoy el estado municipal esté quebrado. Me llamó la atención su posición tan radical.

-Intendente, ¿qué mensaje final le gustaría dejar?

Quiero agradecerte por visitar el interior y conocer la realidad, pero también me gustaría destacar la presencia de los ministros de Axel Kicillof que tienen una lógica de gobernar pocos días en La Plata y visitar los distritos. Para nosotros es gratificante. 

Volvé a leer la primera parte de la entrevista con Rodrigo Aristimuño

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email