Desde Unión por la Patria afirman que la Ley Bases “está plagada de irregularidades”

Así lo afirmó la diputada nacional Julia Strada. “Estoy verdaderamente preocupada por todo el capítulo de privatizaciones”, señaló.

Legislativas 31 de enero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Julia Strada, diputada nacional de Unión por la Patria.
Julia Strada, diputada nacional de Unión por la Patria.

La diputada nacional Julia Strada (UxP) sostuvo hoy que el proyecto de ley "Bases" está "plagado de irregularidades", y convocó a los sectores que van a apoyar la iniciativa del Gobierno nacional en el Congreso a "revisar y rechazar" algunos de los capítulos del texto, a los cuales calificó como "muy graves".

"Es una ley plagada de irregularidades que no se pudo discutir como correspondía en el plenario de comisiones de la Cámara baja. Quedaron varios artículos en el camino, e igual sigue siendo un proyecto muy grande", afirmó Strada en declaraciones a la radio AM 750.

Además ratificó que el bloque de UxP "va en contra de esta ley" y convocó a los sectores que van a prestar su apoyo a que puedan "revistar y rechazar artículos que son muy graves".

"Estoy verdaderamente preocupada por todo el capítulo de privatizaciones. Cuarenta empresas quieren vender. Tres supuestamente con venta parcial, lo cual sigue siendo grave e inaceptable y así arranco la venta de YPF. Sin justificación, datos ni números. Es una vergüenza, es una lista sabana de privatizaciones", afirmó.

Myriam Bregman, diputada nacional del Frente de Izquierda.Bregman: “Muchos diputados quieren que se mantenga el ajuste”

La legisladora también cuestionó los artículos que conceden facultades delegadas en siete temas, la autorización para "renegociar la deuda sin condiciones" y las modificaciones en materia penal, ambiental y en biocombustibles.

"El fondo de garantías de sustentabilidad que no esta resuelto. Si bien han quitado las acciones, porque ya le daba pudor terminar de entregarle las acciones a (los empresarios) Paolo Rocca y (Héctor) Magneto, pero quedan los títulos que se consolidan en el Tesoro. O sea que los va a manejar (el ministro de Economía, Luis) Caputo y no se sabe bien para qué porque nunca fue a dar explicaciones al Congreso", añadió.

Finalmente, anticipó que va a haber "una pelea por varios capítulos relevantes" e insistió con que pueda darse una discusión profunda porque sino "va a ser muy grave sino para la Argentina que viene". (Télam)

Te puede interesar
Congreso de la Nación

El jueves arranca el debate del DNU

Con información de Agencia de Noticias
Legislativas El martes

Se confirmaron los nombres de los diputados que integrarán la comisión bicameral y pasado mañana comenzará el tratamiento del polémico “decretazo” de Milei.

Diputados

Se realizó la 1° sesión del año en la Cámara de Diputados bonaerense

Redacción Grupo La Provincia
Legislativas Ayer

Presidida por Alejandro Dichiara, la Cámara de Diputados se reunió en el marco de las Sesiones Extraordinarias. En este contexto, se tomó juramento a la diputada radical oriunda de San Andrés de Giles, María Belén Malaisi, quien reemplaza a Ismael Passaglia, en uso de licencia. De esta manera se marcó el inicio de la agenda legislativa 2024.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email